Recreativo y Ponferradina se miden en el Nuevo Colombino en un encuentro que se presenta fundamental para alcanzar la salvación, ya que los bercianos son colistas a seis puntos de la permanencia, mientras que los andaluces intentarán huir de la zona peligrosa.
El Recreativo actualmente se encuentra dos puntos por encima de la zona de descenso pero una derrota podría significar que terminase la jornada empatado a puntos con el penúltimo clasificado, el Tenerife. El técnico local Carlos Ríos y sus jugadores se han mostrado conscientes durante la semana de la trascendencia del choque, por lo que han trabajado al máximo nivel para lograr una victoria que le acerque al objetivo de la permanencia.
De esta manera, el conjunto onubense espera seguir con la buena línea marcada en los últimos partidos y lograr una victoria ante el conjunto leonés en lo que será un partido oficial inédito entre ambos equipos. El preparador albiazul cuenta con las bajas por sanción de Raúl Cámara, Jesús Vázquez, Juan Villar y Manolo Martínez, que se unen a la de Acuña, lesionado de larga duración, mientras que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Poli, Cabrera, Kike Tortosa y Borja Granero.
Los bercianos llevan trece jornadas sin ganar
La Ponferradina tratará de aprovechar su visita al Recreativo para reencontrarse con la victoria después de trece jornadas consecutivas sin ganar. Esta mala racha ha condenado al equipo berciano a la última plaza de la clasificación y a alejarse de la zona de permanencia, que tiene a una distancia de seis puntos.
Para el partido ante el decano fútbol español, el técnico, Claudio Barragán, no podrá contar con el mediocentro Abraham González, el lateral izquierdo Manuel Redondo y el lateral derecho David Malo, todos ellos lesionados. Lo más llamativo de la convocatoria es el descarte por decisión técnica del delantero Óscar de Paula, que hasta ahora sólo se había quedado fuera de alguna lista por lesión y que fue titular la pasada semana en el partido en el que los blanquiazules empataron en casa ante el Granada (0-0).
Junto a De Paula, Claudio ha descartado al delantero de la cantera Borja Valle y al portero Queco Piña. En cambio, el técnico recupera al lateral derecho Cristian García, baja en las últimas jornadas por lesión, y podría alinear como titular a Jonathan Ruiz, que no jugó en las últimas semanas también al estar lesionado, aunque ya fue citado para el partido contra el Granada. En la portería repetirá previsiblemente Alejandro García, que se hizo con la titularidad la pasada semana en detrimento de Ian Mackay
No hay comentarios:
Publicar un comentario