sábado, 26 de febrero de 2011

El Granada mira al ascenso ante una UD muy necesitada

Sergio Suárez y Mensah disputan un balón en el encuentro de la primera vuelta

El estadio de Los Cármenes acoge un importante y desigual encuentro entre el Granada y Las Palmas, ya que los andaluces necesitan la victoria para seguir en la lucha por el ascenso, mientras que los canarios buscan el triunfo para alejarse de la zona de descenso.

El Granada confía en prolongar su buen momento de forma en Los Cármenes, donde ha ganado sus cinco últimos compromisos, aunque afrontará el choque con cuatro bajas importantes, tres de ellas en defensa. El conjunto andaluz no contará con los sancionados Guilherme Siqueira, Allam Nyom y Fabián Orellana, mientras que se encuentra lesionado el defensa Diego Mainz.

De esta manera, Íñigo López será el único defensa que repita ante Las Palmas en la formación titular respecto a los últimos encuentros, y le acompañarán en la zaga Mensah como central, Rubén en la izquierda y Mikel Rico, que retrasará su posición desde la medular. Además, el técnico Fabri González podría dar la titularidad a Juande en el centro del campo, mientras que el nigeriano Ighalo sustituiría a Orellana en la delantera, por lo que el Granada saldría por primera vez en Liga con dos atacantes puros.

El equipo canario está muy necesitado
La Unión Deportiva Las Palmas se desplazó a Granada con la clara intención de romper la prolongada racha, once jornadas, que mantiene sin ganar en la vigente Liga. Jugadores y técnicos del equipo grancanario han expresado durante esta semana la idea de continuar en la línea de intensidad que mostraron en el encuentro reciente que disputaron contra el filial del Villarreal.

Además, los futbolistas isleños son conscientes del elevado poder ofensivo que avala al rival de turno. Y no se fían de que ese equipo granadino se presente en esta oportunidad con algunas bajas importantes. Pero el objetivo real del conjunto canario se centra en acumular cuantos más puntos posibles y cuando más pronto mejor, para ir escalando posiciones desde la parte baja de la clasificación.

Esta vez no viajaron a la Península Guayre ni Samuel, quien siguen recuperándose de sus lesiones; Lequi, por motivo de una sanción federativa; así como Perea, entre otros, debido a decisión de Jémez.

No hay comentarios: