El Nàstic intentará repetir la sorpresa ante el líder, esta semana el Celta, en un partido que se considera vital para la permanencia en Segunda, y sobre todo tras conseguir puntuar en el Teresa Rivero ante el entonces también primer clasificado, el Rayo Vallecano.
El buen resultado conseguido la pasada jornada, unido a la óptima imagen que mostró el equipo, han servido para que la visita del líder se afronte con confianza y con la seguridad de que se puede conseguir algo positivo. El entrenador Juan Carlos Oliva tiene bajas importantes para el partido, pues Sergio Díaz fue expulsado ante el Rayo y Seoane vio la quinta amarilla, por lo que ambos estarán en la grada por sanción.
Además, hay que añadir la baja por lesión de Rubén Navarro, aunque éste no estaba siendo titular en las últimas jornadas, por lo que se espera que Powel se afiance como delantero referente, mientras que Eloy Gila esperaría su oportunidad desde el banco. La baja de Seoane podría ser cubierta por Rodri, mientras que la del central Sergio la podrían ocupar Álex Ortiz o David Medina, y el resto del equipo sería el habitual.
Los gallegos intentarán mantener su primera posición
El Celta de Vigo defenderá mañana el liderato en solitario de la Segunda División en el estadio del Gimnástic de Tarragona, un rival que la semana pasada sorprendió al Rayo en Vallecas y que no pierde en su estadio desde el pasado cuatro de diciembre, cuando cayó ante el filial del Villarreal (1-2).
Por primera vez en la temporada, los celestes jugarán con la presión de tener que ganar para mantenerse en lo más alto de la clasificación, ya que un tropiezo en Tarragona dejaría de nuevo la primera plaza en bandeja a un Rayo que el domingo visitará el difícil campo del Huesca.
Pero si el Nástic atraviesa por un buen momento, qué decir de un Celta que ha encadenado trece jornadas consecutivas sin perder. Su última derrota fue el 14 de noviembre ante el Valladolid en el José Zorrilla. Desde que empezó el nuevo año, los vigueses se han mostrado intratables como visitantes a pesar de que en sus últimas dos salidas sólo han podido empatar frente al Barcelona B y Córdoba. En el mes de enero ganaron en los difíciles campos del Rayo, Elche y Cartagena.
Una dinámica positiva que el Celta intentará alargar en el Nou Estadi de Tarragona a pesar de que Paco Herrera no podrá contar con su once de gala, ya que el lateral derecho Hugo Mallo es baja por culpa de una pubalgia. El técnico celeste ha desvelado que realizará rotaciones para dosificar a sus jugadores, teniendo en cuenta que tendrán que jugar tres partidos en ocho días. Michu, Joan Tomás, Iago Aspas y Dani Abalo podrían tener sus opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario