El Numancia quiere mantener su identidad en su juego frente al filial azulgrana, que no vive sus mejores momentos, y anotarse un triunfo en Los Pajaritos que le mantenga vivo en su lucha por estar en los puestos de promoción al final de la campaña.
El técnico rojillo, Juan Carlos Unzué, como de costumbre, no ha querido dar pistas al entrenador contrario sobre la alineación, que tendrá cambios debido a la baja por sanción del defensa central Jaio. La alternativa es retrasar a Nagore, con mejor salida de balón, al centro de la zaga, o apostar por Culebras, jugador específico de esta zona y con mejor juego aéreo. De la elección dependerá en buena medida la alineación inicial en la medular, donde se abren también varias posibilidades, de la que tiene más viabilidad la ubicación de Dimas, exjugador azulgrana, en el eje. En la convocatoria entra Garmendia por el sancionado Jaio.
El filial azulgrana, con bajas y no en su mejor momento
El Barcelona B no pasa por un buen momento por los resultados, después de sumar cuatro puntos en los últimos cinco partidos, y espera, pese a las numerosas bajas, arrancar puntos al Numancia para no quedarse descolgado de la lucha por los puestos de privilegio de la clasificación de Segunda.
Actualmente, el filial azulgrana es noveno en la tabla, a tres puntos de las posiciones de promoción (el filial no puede ascender), mientras que el conjunto soriano es undécimo a dos puntos de los catalanes. El cuerpo técnico de los culés no quiere encender aún las alarmas y confía en el trabajo y el nivel futbolístico de la plantilla.
Las bajas se presentan como un mal aliado del entrenador Luis Enrique para romper la mala racha. El asturiano no podrá contar con Miño, Montoya y Thiago, convocados con el primer equipo, ni Ilie por sanción. Tampoco estarán Rafinha y Víctor Vázquez, por lesión, mientras que los medios del Juvenil A Sergi Roberto y Javi Espinosa son novedades.
De todos modos, el preparador azulgrana está acostumbrado a las constantes altas y bajas en la plantilla. Además, el Barcelona B, pese a los malos resultados y a la ausencia de algunos futbolistas, no ha renunciado nunca a su estilo esta temporada. El Numancia verá un bloque que intenta imitar siempre el estilo del primer equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario