domingo, 8 de agosto de 2010

El Pipita Higuaín ya es el pichichi de la pretemporada

Gonzalo Higuaín intenta disparar ante la oposición de un defensor del equipo estadounidense

Gonzalo Higuaín ha regresado con fuerza y haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. El argentino ya suma tres goles en esta pretemporada y eso que sólo ha jugado las segundas partes de los dos amistosos disputados hasta la fecha. En el último partido frente a los Ángeles Galaxy el '20' del Madrid necesitó sólo quince minutos para empatar el partido con dos goles. El segundo, un golazo.

Ya lo dijo Higuaín hace unos días: "Para ser el '9' del Madrid no hay que llevar ese número". Y parece que tiene razón. En la pasada Liga ya fue el máximo goleador del Real Madrid con 27 goles y esta temporada el argentino quiere repetir.

Higuaín recogió el balón dentro del área, regateó a un rival y con un sutil disparo con el exterior envió la pelota a la escuadra derecha de Perk.
Si ante el America Higuaín empató el partido a pase de Ronaldo, frente a los Galaxy el guión ha vuelto a repetirse. Corría el minuto 51 cuando CR7 pasó el balón al Pipita, que sólo delante del portero Perk no falló. Fue el 1-2, pero 10 minutos después el equipo de Mourinho ya había empatado el partido tras una gran jugada del pichihi del Real Madrid. Higuaín recogió el balón dentro del área, regateó a un rival y con un sutil disparo con el exterior envió la pelota a la escuadra derecha de Perk. El portero estadounidense sólo pudo seguir el balón con la mirada. Un golazo marca de la casa.

Y a punto estuvo de marcar el tercero tras una bonita combinación con Canales. El argentino disparó a puerta, pero Perk logró rechazar el tiro. Sin embargo, el balón fue a parar a Pedro León, que aprovechó la oportunidad e hizo el gol de la victoria.

Mourinho, encantado con el argentino
Tras el final del partido frente a Los Ángeles Galaxy, Mourinho se deshizo en elogios hacia el 'crack' argentino. "Hace fácil el juego de los otros atacantes porque juega por detrás abriendo muchos espacios", apuntó el portugués que además subrayó que "lo más importante son los movimientos que hace sobre el campo, que son de un delantero muy inteligente", explicó el técnico.

Higuaín ha vuelto tras las vacaciones haciendo lo mismo que cuando dejó el Mundial, marcar goles. El Pipita es el 'killer' del Real Madrid, su trayectoria así lo avala y muy pocos dudan ya de su categoría. El reto de superar los 27 goles que logró la temporada pasada no se antoja fácil pero la evolución del '20', que mejora cada año, indica que toca es posible.

No hay comentarios: