domingo, 8 de agosto de 2010

Mourinho: "No tengo un equipo base en mi cabeza"

José Mourinho durante el partido del Madrid.

Mourinho se marcha satisfecho de la pretemporada en Los Ángeles, pero mandó un aviso claro al equipo que perdió en el primer tiempo frente a Los Galaxy al señalar que "no quiero que los jugadores piensen que tengo un equipo base en mi cabeza. Ahora es el momento de que todos demuestren su potencial. Yo también necesito de las diferencias, porque cuando llegue el momento de la verdad, tengo que tener argumentos para darles a los que no jueguen".

Sobre sus futuras alineaciones, la técnico portugués afirma que "cuando llegue el momento de la verdad, que es el primer partido de la temporada, todos quieren jugar y yo tendré que tomar decisiones. Yo no decido por estatuto ni por edad ni por lo que ha pagado el club, decido por el rendimiento en el campo. El que demuestre menos capacidad tendrá que trabajar más".

De todos los jugadores y de su rendimiento a lo largo de lo que va de pretemporada, el técnico destacó a cuatro: Cristiano, Canales, Higuaín y Benzema, reconociendo que "en estos dos encuentros creo que Pedro León, Canales, Cristiano e Higuaín están teniendo una ocupación de los espacios muy buena. Poco a poco estamos haciendo cosas bien", agregando que "es una pena que antes del Bayern los jugadores jueguen el miércoles con sus selecciones. Van a llegar el jueves a Madrid y no podré preparar ese partido como yo quisiera".

Tampoco quiere el luso comparaciones con el Madrid de otros técnicos, asegurando que "quiero un grupo a mi medida y a mi voluntad de trabajar. Cada entrenador tiene su biblia, dos entrenadores no piensan igual. Yo pienso diferente a Pellegrini y el siguiente entrenador pensará diferente a mí. Estamos trabajando principios tácticos, no la globalidad táctica y en ese aspecto estamos creciendo mucho".

Por último, el preparador blanco volvió a elogiar al equipo de la segunda mitad señalando que "han demostrado la mentalidad de no querer perder. Existen partidos de pretemporada, pero no existen partidos amistosos. Amistoso es una palabra que no me gusta en el mundo del fútbol. En los dos partidos hemos tenido momentos que no me gustaron, pero ha habido muchos que sí. El segundo tiempo, por ejemplo, fue fantástico en todos los aspectos. Tengo que destacar la fuerza psicológica del equipo para remontar en los dos encuentros".

No hay comentarios: