El delantero originario de la misma ciudad de Manchester está firmando una gran temporada con los 'red devils', pues ha conseguido arrebatarle la titularidad a Berbatov e incluso se disputa la posición con el Chicharito Hernández.
Aunque no jugó en la pasada jornada frente al Wigan Athletic en la que, tras la victoria, el Manchester United logró dar caza al Manchester City en la Premier League, sir Alex Ferguson cuenta con un extraordinario recurso en la delantera que ha conseguido robarle todo el protagonismo a Berbatov y que incluso le disputa el puesto al Chicharito Hernández.Hablamos de Danny Welbeck, un jugador formado en las categorías inferiores del Manchester United que ha regresado al equipo de su vida pisando fuerte tras haber sido cedido en dos ocasiones. Actualmente, ha sumado ya 13 apariciones en Premier League (10 de ellas como titular) y cuatro goles. Por otro lado, también ha disputado tres partidos de Champions League, en los que también ha anotado cuatro goles. Pero también ha sido alineado en encuentros de la Community Shield y la Carling Cup e incluso ha participado en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 con Inglaterra.
Por todo ello se convierte en la 'promesa de la semana', ya que ha conseguido hacerse un hueco a base de esfuerzo en el club en el que ha crecido, pues Ferguson le ha dado la oportunidad de demostrar que su cantera también es potente y él ha respondido a las mil maravillas. El jugador originario de la misma ciudad de Manchester recaló en las filas de los red devils en la campaña 2005-06 para disputar la liga juvenil sub-18. Ya en el curso 2006-07 anotó nueve tantos en 28 partidos disputados y realizó una gran actuación en la FA Youth Cup.
La siguiente temporada también participó en la liga juvenil sub-18, por lo que tendría que esperar hasta el 21 de enero de 2008 para debutar en el primer equipo. Lo hizo en un amistoso frente al Al Hilal, sustituyendo a Anderson en la segunda parte. Curiosamente, falló un penalti que podía empatar el partido. Sin embargo, ello no influyó negativamente en la confianza que tenía el técnico escocés en él, ya que incluso lo convocaría para la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Barcelona.
A su vez, durante la campaña 2008-09 jugó tres partidos en la Premier League y anotó un gol frente al Stoke City, aunque alternó su presencia en el primer plantel y en el que estaba asignado por edad. Ya en la temporada 2009-10 jugó cinco partidos de la mano de Ferguson, aunque fue cedido en el mercado invernal al Preston North End, con el que jugó ocho partidos y anotó dos goles.
Al fin de dicho curso regresó a Manchester para firmar su cesión al Sunderland en esta ocasión, conjunto con el que firmó 26 apariciones y 6 tantos en su primera participación regular en la Premier League con 20 años.Y tras un largo año en la escuadra dirigida por Martin O'Neill, regresó al club en el que había crecido con el objetivo de quedarse. Así lo ha hecho y además ha conseguido ganarse la titularidad en numerosas ocasiones.
Su gran calidad con el balón en los pies pese a sus 185 centímetros de altura, su velocidad y su tremenda frialdad a la hora de finalizar las jugadas son características que no han pasado desapercibidas para el entrenador del Manchester United que este le ha premiado casi con los mismos minutos que a Chicharito, aunque el mexicano suma dos tantos más en el campeonato liguero.
Sin embargo, los registros del propio Welbeck son de lo más llamativos teniendo en cuenta que se trata de un jugador que acaba de dar el salto al primer plantel de uno de los mejores clubs de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario