viernes, 30 de diciembre de 2011

Del Nido hará hoy oficial el fichaje de Reyes


El traspaso de José Antonio Reyes al Sevilla es cuestión de horas. El Atlético de Madrid ya conoce de primera mano que la intención del jugador es marcharse en este mercado invernal. Algo que ven con buenos ojos en el Calderón, donde asumen que no formará parte del nuevo proyecto liderado por Simeone.


En la reunión que tuvo lugar ayer entre Reyes y Simeone el jugador le dijo al argentino que se marcha del Atlético. Que no quiere continuar aquí y que su salida al Sevilla se concretará en las próximas horas.


Ayer siguieron las conversaciones entre José María del Nido, presidente del Sevilla, y Miguel Ángel Gil Marín, sobre el único fleco que queda para cerrar el pase del extremo. Desde el Atlético quieren acercarse lo más posible a los 5 millones de euros -cifra que estipularon desde que el Galatasaray se interesó por Reyes-, pero los hispalenses esperan cerrarlo por algo menos de 4 millones. Desde la entidad madrileña no están dispuestos a regalar al jugador. "Que traigan lo que pedimos y se irá", apunta una fuente autorizada del Atlético. Por ahí aparecen las actuales discrepancias para cerrar el pase.


El otro hándicap por superar eran las reticencias iniciales que tenía Diego Pablo Simeone, nuevo entrenador, de perder a un jugador de la clase de Reyes. El Cholo, en todo caso, pidió informes sobre la situación del utrerano días antes de venir a Madrid -como ya adelantó MARCA en su edición del martes-. Las respuestas recibidas por el técnico le aclararon la situación: no iba a contar con Reyes. Su falta de compromiso con el equipo ha sido determinante en la decisión. El argentino tiene claro, y así lo manifestó en la entrevista concedida a MARCA, que tenía que ver "la exigencia y el compromiso" del jugador. Lo que se ha encontrado ha sido, precisamente, todo lo contrario.


Hoy puede firmar
Por si le quedaban dudas en el Atlético, las declaraciones del miércoles, después del partido benéfico que disputó, aclararon todavía más la situación de Reyes en el Vicente Calderón. "Quiero jugar en el Atlético... y volver al Sevilla", manifestó el sevillano, que o posee el don de la ubicuidad para jugar en dos sitios a la vez o estaba haciendo un guiño al club de su ciudad de nacimiento.


Desde Sevilla se apunta a que hoy puede hacerse oficial la contratación del jugador. Del Nido hará una comparecencia pública en un acto con las categorías inferiores sevillistas y no se descarta que anuncie el fichaje de una de las estrellas que emigraron del club. La situación del máximo dirigente no es la mejor, debido a sus problemas judiciales y éste sería un buen golpe de efecto.


En la mañana de ayer José Luis Pérez Caminero se reunió con Miguel Ángel Gil Marín en el Vicente Calderón para planificar un mercado invernal que puede dar más noticias desde la entidad del Manzanares. Las peticiones de Simeone, a día de hoy, pasan por reforzar tanto la defensa como la medular, en ésta para reemplazar la inminente salida de Reyes.

No hay comentarios: