domingo, 8 de enero de 2012

Dirk Kuyt, pretendido por el Galatasaray

Dirk Kuyt, durante un partido del Liverpool



La entidad turca estaría dispuesta a ofrecer 12 millones de euros por el jugador holandés, que desde la llegada de Kenny Dalglish al conjunto 'red' apenas está explotando sus mejores virtudes.

Desde su llegada al Liverpool procedente del Feyenord holandés, Dirk Kuyt ha mantenido un nivel muy parejo a lo largo de las seis temporadas que ha vestido la camiseta de los reds. De hecho, en todas y cada una de ellas ha sido un jugador esencial para que su equipo no sufriera en exceso en el campeonato liguero e incluso para que luchara por puestos europeos.

Sin embargo, desde la llegada de Kenny Dalglish al banquillo, el holandés no rinde al mismo nivel. Pese a que el técnico escocés le sigue alineando, el sistema de juego adoptado por el mismo no saca lo mejor del ‘18’ (ya que la delantera la conforman Andy Carroll y Luis Suárez). Y es que en 17 apariciones esta temporada en la Premier League no ha conseguido firmar una sola diana. De hecho, ha anotado 6 con Holanda en la fase de clasificación para la Eurocopa de este mismo verano, pero con su club apenas ha sumado un gol en la Carling Cup.

Es por eso que Kuyt podría buscarse un nuevo destino tras seis campañas en Inglaterra. Y lo cierto es que, según el diario Metro, podría tener una oferta por parte del Galatasaray, que estaría dispuesto a pagar al Liverpool una suma de hasta 10 millones de libras (12 millones de euros), mientras que al propio jugador lo compensaría con hasta 65.000 libras semanales (unos 79.000 euros).

Con todo, el jugador originario de Katwijk podría valorar muy positivamente esta propuesta, sobre todo teniendo en cuenta que a sus 31 años podría perder protagonismo con el paso de los meses. Para suplirle, Dalglish podría intentar hacerse con la cesión Eljiero Elia, el volante de la Juventus que apenas a disputado dos partidos (tan solo uno como titular) con la vecchia signora.

No hay comentarios: