lunes, 28 de febrero de 2011

López Garai: "Sí, el ascenso está un poco más cerca"

López Garai, en la imagen por detrás de Michu, durante un entrenamiento del Celta de esta temporada

En Vigo ya nadie se esconde y se habla de volver a Primera división, cuatro años después, sin ninguna precaución y con total tranquilidad, como reconocía Aritz López Garai tras la victoria del sábado en Tarragona. "El ascenso está un poco más cerca, aunque si nos relajamos lo pagaremos".

"El equipo ha vuelto a dar la cara en un campo muy difícil y ante un rival que atravesaba un buen momento de forma"

El centrocampista del Celta reconocía que "el equipo ha vuelto a dar la cara en un campo muy difícil y ante un rival que atravesaba un buen momento de forma. Son tres puntos importantes y que nos acercan un poco más al ascenso, aunque todavía faltan 16 jornadas y la pelea será dura y larga".

Para lograr ese ansiado retorno a la máxima categoría, el mediocentro vasco considera clave mantener la solidez que el conjunto dirigido por Paco Herrera ha mantenido hasta ahora en su estadio. "Balaídos será determinante para conseguir el ascenso. Todas las ligas se ganan en casa y nosotros, en este tramo final de la temporada, tenemos nueve partidos como locales y siete fuera, por lo que los puntos de Balaídos serán fundamentales".

"Todavía faltan 16 jornadas y la pelea será dura y larga; Balaídos será determinante para lograr el ascenso"

Sobre el buen rendimiento que ofreció el Celta en el Nou Stadi, a pesar de las rotaciones que realizó Herrera en el once, el futbolista celeste dijo que "eso demuestra que todos estamos muy metidos y juegue quien juegue el equipo no se resiente. Somos una plantilla corta pero de mucha calidad".

Finalmente, Garai habló de la delicada situación económica que atraviesan sus principales rivales en la lucha por el ascenso directo, el Rayo Vallecano y el Betis, segundo y tercero, respectivamente. "Los problemas de cobro le pueden afectar en el día a día porque no es fácil mantener la concentración cuando vives una situación así, pero durante los noventa minutos que dura el partido no creo que lo acusen. De todos modos, aunque no gusta ver este tipo de situaciones, cuantos más problemas tengan nuestros rivales mucho mejor para nosotros".

No hay comentarios: