lunes, 28 de febrero de 2011

Juan Manuel pide unidad y cariño para alcanzar la orilla

Juan Manuel Rodríguez dirige su primer entrenamiento al frente de Las Palmas junto a Juan Carlos Socorro, su nuevo ayudante

"Como alguien ya se ha dado cuenta lo digo antes de que me pregunten: ésta es la misma chaqueta con la que me presenté en 2007. Me la he cambiado ahora para ver si la suerte nos sonríe". Es Juan Manuel Rodríguez en estado puro. El nuevo entrenador de Las Palmas ya no oculta, como hace décadas, ser el colmo de la superstición. Y este domingo, en su tercera puesta de largo al frente del equipo amarillo, hizo de ello bandera del cambio.

"Quedan 17 partidos y hay que sacar un porcentaje alto; ya pasó la otra vez, pero antes éramos colistas y ahora no; antes quedaban más partidos y ahora menos"
No en vano, ya advierte que no se dan las mismas circunstancias de aquella remontada desde colista hasta ser octavo: "Quedan 17 partidos, 51 puntos, y hay que sacar un porcentaje bastante pronunciado. Ya pasó la otra vez, pero antes éramos colistas y ahora, no, y antes quedaban más partidos, y ahora, menos".
Cree Juan Manuel que el equipo tiene cosas positivas, pero que debe buscar la proporción por su facilidad para encajar. "Casi siempre marcamos, y eso es bueno, hay que buscar, como en todo, el equilibrio", aseguró.

Juan Manuel se queda con lo bueno del equipo y trabajará sobre la evidencia de lo malo. Son 53 goles en contra: "Encontrarlo depende de mí, ahora hay que dar ánimo a la gente, dar con las soluciones, incidir en lo que he observado del equipo".
Pero sobre todo, Juan Manuel Rodríguez apeló al mismo barco: "Sólo les pido comprensión y cariño hacia el equipo -dijo a la prensa-, porque si se da un paso atrás, si sumamos esfuerzos y colaboramos será importante para dar dos pasos hacia delante". Algo que espera de la afición a la que agradeció su apoyo.

"Ahora hay que dar ánimo a la gente, dar con las soluciones, incidir en lo que he observado del equipo"
Juan Manuel vuelve a su casa hasta el 30 de junio. "Han creído que es lo correcto. A partir de ahí, ellos decidirán y yo también tendré algo que decir", explicó sobre su contrato, aparte de informar de la contratación del ex amarillo Juan Carlos Socorro como segundo entrenador. "Es una persona joven, con ganas, que se le da una oportunidad de estar aquí". El domingo ya entrenaba al equipo por la tarde. Y el miércoles se estrena en casa ante el Recre.

Horas antes, Paco Jémez se despedía de sus jugadores al regresar de Granada. También lo hizo en rueda de prensa, pero sin admitir preguntas de los medios de comunicación. Jémez se va como se fue Juan Manuel en 2009: con las puertas del club abiertas. "Es difícil encontrar un equipo donde la gente te trate de esta manera", dijo en agradecimiento a todos los estamentos del club. "Ahora no es el momento de dar la espalda al equipo", pidió a la afición

No hay comentarios: