lunes, 28 de febrero de 2011

Lamela es el crack que quiere el Atleti para junio

En el Atlético de Madrid hay un apellido que ha comenzado a sonar cada vez con mayor intensidad: Erik Lamela. Las referencias sobre el joven mediocampista creativo del River Plate llegaron a oídos de Miguel Angel Gil Marín hace un año y desde entonces el Atleti no le ha perdido el rastro a la joya de la cantera del millonario. Camino de ser comunitario antes del verano español (adquirirá su pasaporte italiano) y representando por la misma empresa que lleva al Kun Agüero y a Maxi Rodríguez (IMG), el chaval está bien colocado en la órbita colchonera de cara a una inversión futura.

"Sabemos que existe un interés pero aún no nos llegó una oferta formal por Erik", le aseguraron a AS desde las oficinas del primer piso del estadio Monumental. Allí en donde en septiembre del año pasado, el presidente Daniel Passarella le hizo un contrato a Lamela hasta el 2014 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Jaqueado por una crisis financiera, el Kaiser está decidido a rechazar cualquier cifra inferior a los 18 millones por el canterano. Aunque no le resultará sencillo: en los últimos meses, Gil Marín se ha informado con detenimiento sobre la realidad económica de los principales clubes del fútbol argentino y sabe que River está muy necesitado de ingresos (su último balance dio casi 80 millones de pesos de déficit, cerca de 15 millones de euros). Por caso, el club sudamericano asumió que no podrá retener a sus principales proyectos futbolísticos: Lamela o el delantero Funes Mori (buscado en Italia y Portugal) harán sus maletas a corto plazo.

Viajes.

La última vez que el consejero delegado del Atlético Miguel Ángel Gil Marín viajó a Argentina fue en noviembre del 2007, con motivo de la despedida de Mauricio Macri de la presidencia de Boca Juniors. Un año antes, también en Buenos Aires, se ocupó de cerrar en persona la compra del Kun Agüero. Desde entonces, ha sido el director deportivo Jesús García Pitarch quien viajó con mayor periodicidad a Sudamérica (hace un mes acordó en Brasil la compra de Joao Miranda). Todos están al tanto de la evolución de Lamela y de su titularidad en River. Y de que podría enamorar con su talento exquisito a todo el Vicente Calderón.

El Milán también quiere a la nueva perla 'millonaria'

Uno de los principales escollos que tendrá el Atlético para hacerse con la nueva perla del equipo millonario es el Milán. El equipo italiano está muy interesado en Lamela e incluso ya hizo una oferta a River para hacerse con el futbolista. La primera tentativa milanista resultó ser insuficiente aunque su gran interés hará que suban la oferta. La pericia de los técnicos rojiblancos decidirá que el jugador acabe en San Siro o en el Vicente Calderón. Incluso el Roma podría haberse interesado por el centrocampista.

No acudió al Sudamericano Sub-20 de Perú

Erik Lamela es habitual de las inferiores de Argentina. Sin embargo, los técnicos de la albiceleste decidieron no convocarle para el Sudamericano Sub-20 de Perú 2011. River solicitó que no se lo llevaran. Así lo explicaba Batista, el seleccionador argentino. "No hay que hablar de figura estelar con un chico tan joven. No digo que Lamela juegue mal, pero creo que apenas jugó 14 partidos en Primera, hay que esperarlo todavía. Estaba en una lista preliminar para el Sub-20, pero los dirigentes de River me pidieron que no fueran convocados él, Lanzini y Pereyra, y acepté", dijo Batista sobre el jugador.

Apenas ha jugado 16 encuentros

Erik Lamela es una de las joyas del fútbol argentino, pero apenas ha disputado 16 encuentros en Primera. A pesar de ser un futbolista de tan sólo 18 años es uno de los puntales de River. En el Apertura 2010 jugó 13 partidos y esta temporada ha jugado las dos jornadas del Clausura 2011 marcando incluso un gol. Se ha convertido en el nuevo ídolo del Monumental y todos los millonarios le idolatran.

No hay comentarios: