Imagino que le sabe muy mal que se vaya a cumplir esa efeméride: dos años desde que se pararon las obras de un proyecto que se presentó con tanta ilusión… (sobre el nuevo estadio).
Es un proyecto que era y es ilusionante. Por lo que vimos nosotros, hoy en día la estabilidad de los clubs centroeuropeos, ingleses, etc., pasa por tener un estadio que le proporcione una serie de ingresos que permitan ajustar las cuentas… El estadio se inició con esa intención, pero desgraciadamente vino la crisis, que no solamente ha afectado a la construcción del campo, también a las familias y a las empresas, y eso ha hecho que se tuviera que reestructurar el proceso que había. Es una pena, da muchísima lástima y mucha rabia pasar por allí y ver que no está acabado… pero las cosas son así, y hay que ser ingenioso y buscar otro sistema para intentar terminarlo cuanto antes.
¿Son ciertas las cifras de las que se hablan?, ¿aún faltan otros 150 millones de euros para acabarlo?
Respuesta: Más o menos es esa cantidad la que hace falta, pero bueno, si miras a equipos como el Bayern, de tener a no tener el mismo estadio que tiene ahora pasa de ingresar 80 a 250 millones de euros… Lo mismo ocurre con el Schalke 04, que pasa de 50 a 160 ó 170 millones ingresados… Estamos ante una inversión que se recupera rápidamente, aunque se tenga que hacer un gasto importante, se amortiza.
¿Se arrepiente usted de haber comenzado la obra? Si hubiera sabido que finalmente iba a pasar todo esto, que iba a venir la crisis en la que nos encontramos, ¿se hubiera metido en el proyecto?
La crisis es algo que nos ha pillado a todos, empresas, familias… Lo que menos importa en este momento, a la sociedad española en general, es un estadio de fútbol. Ojalá lo hubiésemos sabido y hubiésemos visto en ese momento cómo actuar y ojalá hubieran podido verlo las empresas y familias de las que le hablo, pero esto ha venido así y tenemos que apechugar con ello.
Cambiando de tema, ¿cómo está viendo, desde la distancia, la forma en la que se está llevando el Valencia?, ¿está usted de acuerdo con la gestión actual, con la venta de las estrellas…?
No quiero opinar de lo que están haciendo porque nunca opiné de los que estaban antes que yo y nunca opinaré de los que están después. Ellos no pueden decir lo mismo, echar las culpas a lo que hizo el que estaba antes es muy fácil, pero eso lo sabe el que entra después y si no le gusta lo que encuentra, pues que no lo coja. Yo no hablaré nunca ni de los que estuvieron antes ni de los que están después, cada uno tiene su política y su manera de ver las cosas.
Sabe usted cómo es el fútbol de cambiante. Si tuviera la oportunidad de volver al Valencia, ¿lo haría?
En este momento no. Tengo una serie de problemas que me ocupan muchísimo tiempo, requieren toda mi dedicación y, desde luego, un club como el Valencia requiere el 100% de dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario