lunes, 28 de febrero de 2011

David Navarro entra en la lista de los 'Bad Boys' de la Liga

David Navarro y Llorente, en un lance del partido.

"Todo el mundo sabe que Navarro va a hacer daño" o "a Llorente le han acribillado". Son frases que fueron pronunciadas por Fernando Llorente y por Joaquín Caparrós a la finalización del partido entre el Athletic y el Valencia. El codado de David Navarro al internacional español no ha dejado indiferente a nadie y el defensa che entra de esta manera en la lista de los 'Bad Boys' de la Liga:

- Simeone. Ex jugador del Atlético de Madrid y actual técnico del Catania. El argentino es recordado con mucho cariño por la parroquia colchonera por todo lo que hizo en el Atlético, pero otros muchos también le recuerdan por aquella acción protagonizada con Julen Guerrero. Era diciembre de 1999 y Simeone clavó uno de sus tacos en el muslo del jugador del Athletic. La imagen aún está en la retina de bastantes aficionados. Esa agresión supuso tres partidos de sanción para el argentino.

- Javi Navarro. Marzo de 2005. Acabó pidiendo perdón, pero fuerte entrada que realizó sobre Arango casi costó la vida al por entonces futbolista del Mallorca. Javi Navarro propinó un tremendo codazo a su rival, que tuvo que marcharse con oxígeno del terreno de juego y con el mundo del fútbol pendientes de su estado de salud. Al ex sevillista le cayeron 5 encuentros de sanción y es, junto con Pablo Alfaro, uno de los estandartes del juego duro de la Liga.

- Marchena. Un fijo en todos los rifi-rafes de su equipo. El campeón del mundo siempre es protagonista en momentos de tensión y muchas veces se le ha cuestionado esa forma de fingir cuando realmente él no es la víctima, sino el verdugo. Suele hacer lo que realizó David Navarro con Fernando Llorente: dar para después quejarse en el suelo.

- Pepe. Abril de 2009. Posiblemente, la mayor agresión vista en el estadio Santiago Bernabéu. A Pepe se le cruzan los cables y patea en el suelo a Casquero durante una jugada para más tarde propinar un puñatazo a Albín. 10 partidos de sanción para el portugués, la octava sanción más fuerte de la historia de la Liga.

- Ballesteros. Defiende actualmente la elástica del Levante, pero famosos son sus desplantes y malos gestos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Un perro viejo de nuestra Liga que hace lo que sea para que su equipo se lleve la victoria. En el último partido ante el Real Madrid, Ballesteros tuvo sus más y sus menos con Cristiano Ronaldo.

- Michel Salgado. Por entonces militaba en el Celta de Vigo y en la temporada 1998/99 cazó a Juninho en un encuentro frente al Atlético de Madrid. El brasileño era una de las estrellas del conjunto rojiblanco y aquella lesión de tobillo cuando se marchaba solo para marcar ante el guardameta supuso un punto de inflexión para el futbolista. Juninho no volvió a ser lo que era pese a su larga recuperación.

-Stoichkov. Genio y figura. Uno de los tipos duros de nuestra liga y que siempre dio mucho de qué hablar. Protagonizó más de una agresión y en los partidos ante el Real Madrid siempre saltaban chispas. En uno de ellos (Camp Nou, diciembre de 1990), El búlgaro intentó engañar al colegiado con una falta que no fue. Ildefonso Urizar no picó y, tras una pequeña bronca con el técnico Johan Cruyff, Stoichkov se aproximó al árbitro y le propinó un pisotón. Urizar estuvo a punto de suspender el partido. ¿El castigo para el azulgrana? seis meses. La tercera sanción más fuerte de la historia de la Liga.

- Goikoetxea. Lesionó de gravedad al por entonces jugador del Barcelona, Diego Armando Maradona. El 'Pelusa' estuvo cuatro meses de baja por una entrada por detrás y a destiempo del futbolista del Athletic. Era el año 1993 y a Andoni Goikoetxea le cayeron 18 partidos de sanción.

- Aguado.
Futbolista del Zaragoza en la década de los 90 y principios del 2000. Es el jugador que más veces fue expulsado en Primera división. Nada más y nada menos que 18 cartulinas rojas.

No hay comentarios: