lunes, 28 de febrero de 2011

Dani Alves: "En el Barça no sirven las excusas, sirve el trabajo"

Dani Alves ha repasado todos los puntos de actualidad del Barça y de la Liga. Ha contestado a las quejas de Mourinho sobre el calendario y ha asegurado que en el Camp Nou no se lamentan por los horarios porque "a nosotros no nos sirven la excusas, sólo trabajar" y se ha mostrado optimista sobre su renovación, aunque las negociaciones no han avanzado en las últimas semanas.

El defensa brasileño se ha manifestado en la misma línea que Sandro Rosell y ha negado que en el Camp Nou estén molestos por el poco descanso que tienen entre partidos, como ha criticado Mourinho en relación al Real Madrid. "Nosotros no nos quejaremos jamás de los horarios. Apechugamos y nos adaptamos a las circunstancias. Pero pase lo que pase, empatemos o perdamos, no nos quejaremos del calendario. Aquí no sirven las excusas, aquí sirve el trabajo. Ni tampoco nos va a desestabilizar ni afectar estos comentarios", ha declarado. Alves, además, ha asegurado que el luso hace estas declaraciones de forma intencionada: "No creo que Mourinho sea muy llorón. Lo que pasa es que es muy inteligente e intenta distraer la atención de su equipo y acaparar él la atención".

El ex futbolista del Sevilla también se ha referido a su renovación y ha desvelado que hace tiempo que la dos partes no se sientan a hablar, aunque sigue siendo optimista con su continuidad: "No me imagino un Alves sin el Barcelona. Si por mí fuera, me quedaría. Pero no depende de mí, depende de las partes. Si hay acuerdo, bienvenido sea, pero en caso contrario la vida continúa, no me voy a tirar de los pelos si ellos deciden que no debo seguir en el Barça. No es sólo el dinero, hay otras cosas. Mi sueño y mi deseo es seguir. Espero que se aclare todo pronto. Soy optimista, pero no hemos vuelto a hablar sobre el tema".

Alves, que ha asegurado que les espera un partido muy difícil ante el Valencia en Mestalla, también ha hablado sobre la distancia de puntos que les separa del conjunto blanco tras el empate de los merengues ante el Deportivo. "El Real Madrid es humano y falla. Ahora volvemos a estar a siete puntos y quedan muchos en juego, pero cuanta más distancia tengamos, pues mejor", ha aseverado.

No hay comentarios: