Raúl González tiene hoy la oportunidad de estrenar su palmarés en Alemania. Tras coleccionar 16 trofeos en el Real Madrid, liderará esta tarde (17.45 horas/C+Liga y C+ Fútbol) al Schalke en su primer reto de la temporada: la Supercopa ante el campeonísimo Bayern Múnich de Louis van Gaal en el Impuls Arena de Augsburgo. Un título que vuelve a disputarse 14 años después.
"Con Raúl yo siempre pierdo", dijo Van Gaal, ex técnico del Barça, el pasado domingo tras caer ya ante el Schalke en la final de la Liga Total Cup (3-1). Entonces el ex madridista aprovechó la endeblez del rival, sin internacionales, para marcar dos goles, uno de genial vaselina. Hoy el Bayern alineará a alguno de sus trece mundialistas, excepto el lesionado Robben, pese a que la mayoría se incorporaron el lunes y apenas han entrenado. Van Buyten es baja.
Pese a la falta de rodaje, Van Gaal no pone excusas. "El club y yo queremos ganar todo", dice. La pasada temporada ganó Bundesliga, por delante del Schalke, Copa y quedó subcampeón de Europa en su primer año en el Bayern.
Robben avisa a Raúl
Robben recibe con los brazos abiertos a Raúl, su ex compañero en el R. Madrid, pero le avisa a través de un mensaje en español en el diario Bild: "Bienvenido. Mucha suerte, pero el campeón seremos nosotros. Un saludo, Arjen".
Diez días después de su llegada llega el primer partido oficial de Raúl con un Schalke que nunca ha ganado la Supercopa, que llega más rodado y en cuyas filas podría debutar otro español, el joven lateral izquierdo Sergio Escudero, fichado el lunes del Murcia.
Thomas Müller renueva
Ayer el Bayern renovó de 2013 a 2015 a Thomas Müller, Balón de Oro y mejor jugador joven del Mundial a sus 20 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario