sábado, 7 de agosto de 2010

Palabras mayores para el Espanyol

Rui Fonte, Forlín, Pau, Verdú, Raúl Rodríguez y Moisés, mezcla de juventud y veteranía en la plantilla. Hoy el equipo quiere plantar cara al Sevilla, como lo hizo ante la Sampdoria

Empieza la hora de la verdad para los de Mauricio Pochettino en la pretemporada. El Espanyol se mide esta noche (22 horas/TV3) al Sevilla, en partido correspondiente a la segunda semifinal del prestigioso Trofeo Ramón de Carranza. Será el cuarto 'bolo' de la pretemporada tras los jugados ante el Palamós (4-0), Peralada (3-0) y Sampdoria (empate a cero, pero triunfo en la tanda de penaltis). Los pericos no saben lo que es perder, por ahora, en pretemporada.

El Espanyol, plagado de jóvenes del filial, plantó cara a la Sampdoria, un club de Champions, en el Ciutat de Barcelona. Pero hoy toca una nueva reválida ante un 'grande', el Sevilla, un hueso duro de roer. Y lo hace con una plantilla formada en una tercera parte por futbolistas con ficha del filial (ocho de 24) y con tan sólo una incorporación con respecto al pasado curso, el brasileño Felipe Mattioni, que podría tener minutos: ¿actuará en el lateral o como extremo diestro? Saldremos de dudas.

No debutará el segundo fichaje perico del ejercicio, Jesús Dátolo, que se ha quedado en casa lesionado, junto a Iván de la Peña, Víctor Ruiz y Baena. Hoy, el Espanyol jugará su segundo partido sin Nico Pareja, traspasado al Spartak de Moscú, y Pochettino seguirá haciendo encaje de bolillos para reconstruir una zaga debilitada tras la salida del central argentino.

El 'bolo' de hoy servirá para que Pochettino empiece a evaluar el nivel real de su plantilla y estudie qué jugadores del filial pueden quedarse en el primer equipo. Y, lo más importante, podrá analizar con lo que cuenta, las carencias, si las hubiera, y si es necesario o no fichar. Preocupa, sobretodo, el eje de la zaga. Hoy sin Víctor Ruiz, el técnico probará con dos parejas: Forlín-Galán o Forlín-Amat, teniendo también minutos el central del 'B', Raúl Rodríguez. Es tiempo de pruebas. No hay más.

Y qué mejor que tener delante un equipo de las prestaciones del Sevilla. El conjunto andaluz afronta el partido con el once de gala, aunque el técnico Antonio Álvarez hará también muchas pruebas. Sin Acosta (lesionado), Capel (con la Sub'21), ni Jesús Navas (falto de ritmo), podría tener minutos el centrocampista italiano Cigarini, que estuvo en la agenda perica. Toca 'partidazo' esta noche

No hay comentarios: