El impacto resultante de la continuidad de Cesc en el Arsenal ha sido tan duro como difícil de asimilar por el barcelonismo. El club azulgrana se ha visto obligado a resignarse y a cambiar de discurso. Hasta el punto de que, si hace dos días estaban dispuestos a gastarse 40 millones en un sólo fichaje, ahora las alternativas se buscan en la cantera, en el Barça Atlètic. Jonathan dos Santos parece el mejor situado para cubrir un vacío que el club volverá a intentar cubrir con Cesc ya en 2011.
"Sí, el tema Cesc se ha terminado", concluyó Josep Maria Bertomeu, vicepresidente deportivo culé, quien ayer lamentó la desdicha desde Pekín. "Decepción no es la palabra -se apresuró a matizar-. Es una mala noticia deportiva y sentimental". De hecho, la nueva directiva encabezada por Sandro Rosell lo intentó hasta el final, lanzando una oferta de 40 millones a un Arsenal que se cerró en banda. "Si el Arsenal hubiera querido vender, el fichaje se hubiese podido hacer, gracias a la buena predisposición de Cesc". La entidad londinense se limitó a declarar intransferible al catalán, por lo que "no hubo opción a ninguna contraoferta".
El Arsenal, molesto. Sin embargo, sí ofreció Bertomeu alguna pista sobre las razones que habrían llevado a los británicos -más allá de que Cesc es su capitán- a desechar cualquier cantidad. La junta de Laporta ya había realizado una primera oferta en junio, pero cuando llegó Rosell se encontró con "un Arsenal muy enfadado y molesto con el Barça", en palabras del vicepresidente deportivo, quien aclaró que las relaciones se han rehecho.
El Barça piensa ya en la cantera. Si no funciona, volverán a rastrear el mercado.
Arteta renovó con el Everton
Por si la negativa de Cesc fuera poco fulminante, ayer se desvaneció otro de los objetivos que la secretaría técnica del Barça barajaba como alternativa. Arteta y el Everton oficializaron la renovación del centrocampista por cinco temporadas, poniendo fin a toda suerte de rumores. "Este verano me he dado cuenta de lo importante que soy en el club", declaró el propio Arteta en el sitio web oficial del Everton. "El presidente y el gerente querían que me quedara y eso me hace sentir orgulloso", abundó. A sus 28 años, Arteta se ha decantado claramente por la Premier casi hasta el fin de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario