Al disponer –fruto de una numerosa convocatoria de internacionales y de las lesiones– de sólo 9 jugadores de campo en condiciones para afrontar las semifinales vuelta de la Copa del Rey de la temporada 1999-00, el Barça apostó por un plante en el que participó Guardiola como futbolista. Doce años más tarde, el ahora técnico azulgrana afronta una situación similar, nuevamente por culpa del calendario y de la intransigencia federativa: Pep cederá a 14 internacionales –16 si incluimos a Martín Cáceres y Hleb– a sus respectivos equipos nacionales, como entonces en puertas de un partido oficial como es la Supercopa ida frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, es decir con el agravante de un desplazamiento.
Del primer equipo sólo se quedarán en casa 6 integrantes –Pinto; Adriano, Milito, Abidal, Maxwell e Iniesta– ó 7 si contamos a Víctor Sánchez. Pinta, pues, peor que en abril de 2000, máxime cuando Alves se hartará de sumar horas de vuelo –Brasil actuará en Nueva York– y los siete campeones del mundo llamados a filas por España para un 'bolo' en México D.F. no sólo cubrirán casi 19.400 kilómetros sino que además se irán con la 'roja' sin haber realizado un solo entrenamiento con el Barça.
Aunque Dani Alves y Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Sergio Busquets, Pedro y Villa dosifiquen su presencia con la 'canarinha' y con Del Bosque, es como en el caso de Messi, que disputará un Irlanda-Argentina, imposible que lleguen al choque del próximo sábado en forma. Dani y Leo ya han trabajado con Guardiola en la gira asiática, pero lejos de Can Barça su falta de ritmo amenaza con acrecentarse, mientras los campeones del mundo serían declarados 'no aptos' para el Sevilla-Barça por cualquier responsable médico: si no tuvieran que viajar a Centroamérica vía Madrid y regresar sólo el jueves por la noche su falta de tono sería sin duda menor.
Los 6 jugadores no convocados al margen, también estarán listos para medirse al Sevilla –siempre que no medien lesiones– Ibra, Keita, Bojan y Jeffren al haber completado toda la pretemporada, pero no así Andrés Iniesta.
En total serían 10 jugadores aptos, 11 con Víctor Vázquez y 12 con Hleb, transferible.Muy poquito frente a un Sevilla al que sólo se le irán Navas, Zokora y Romaric
No hay comentarios:
Publicar un comentario