lunes, 9 de agosto de 2010

Ander Herrera: "Debemos ser conscientes de que somos el filial de la mejor selección del mundo"

Luis Milla se estrena ante Finlancia como seleccionador de la sub 21

El internacional sub-21 Ander Herrera reconoce que el título cosechado por España en el Mundial de Sudáfrica ha hecho que aumente la "exigencia" y las "ganas de tener éxitos" por hacerse un hueco en la absoluta.

Tras el éxito de la absoluta

"Ahora la autoexigencia es mayor y las ganas de tener éxitos y de emular a la selección absoluta"

"Ahora la autoexigencia es mayor y las ganas de tener éxitos y de emular a la selección absoluta. Esa exigencia tenemos que tomarla como algo positivo, ser conscientes de que somos el filial de la mejor selección del mundo, de unos jugadores de talla mundial, y tenemos que hacer es intentar estar a la altura", sentencia, en una entrevista a 'Radio Federación'.

El jugador del Real Zaragoza considera que el grupo va "por el camino adecuado", y que están "fenomenal" siguiendo el "ejemplo de los de arriba, de lo que debe ser un grupo humano, y de como debe funcionar un vestuario".

Ése es el objetivo que la sub-21 espera tener con Luis Milla, que se estrena en el banquillo. "El estilo es el mismo, todos estamos agradecidos a Juan Ramón López Caro por la confianza que nos dio. Salvo la derrota ante Holanda, llevamos una clasificación intacta, hemos ganado casi todo. Milla aportará más cosas a lo que hacía López Caro, que hemos estado muy contentos con él y le deseamos suerte en Rumania", destaca.

Cambio de seleccionador

"Milla aportará más cosas a lo que hacía López Caro, que hemos estado muy contentos con él y le deseamos suerte en Rumania"

El objetivo es conseguir la clasificación para el Europeo y dar un paso hacia los Juegos Olímpicos de 2012, para lo que todo pasa por ganar los tres partidos que restan de la fase de clasificación, el miércoles ante Finlandia, y en septiembre ante Holanda, primera de grupo, y Polonia, tercera.

"Estamos en plena pretemporada y enfrente vamos a tener una selección que está más rodada que nosotros, y que juegan en su campo. Puede ser un 'partido trampa' y por eso lo vamos a tomar como si fuera tan importante o más que el de Holanda. Será la única manera de afrontarlo con garantías de imponer nuestra calidad", avisa.

No hay comentarios: