martes, 8 de junio de 2010

Verónica Boquete jugará en julio en Estados Unidos

Verónica Boquete

Dos días después de deslumbrar en la final de la Copa de la Reina y de proclamarse mejor jugadora del partido y campeona con el Espanyol ante el Rayo, se ha sabido que la jugadora gallega Verónica Boquete se marcha este verano a Estados Unidos para jugar durante el mes de julio en el Buffalo Flash, de la Women's League de Estados Unidos, una especie de segunda división del fútbol femenino de ese país, por debajo de la Women's Professional Soccer donde participa la getafense Laura del Río con el Boston Breakers.

No se trata de un traspaso, pero la llegada de la jugadora gallega, que ha preferido vivir esta experiencia antes que disfrutar de sus merecidas vacaciones, se ve como un refuerzo para el equipo que es segundo de su división y que pelea por el ascenso a la Women's Professional Soccer. Después, Verónica Boquete tiene previsto regresar para empezar la pretemporada con el equipo perico. Boquete cuenta con la ventaja de tener referencias del equipo, ya que su compañera del Espanyol, la italiana Pamela Conti, estuvo antes en el Buffalo Flash.

Verónica no se lo ha pensado dos veces y se marcha al equipo de fútbol femenino de la segunda ciudad del estado de Nueva York y lo hará, probablemente, después de los compromisos que le quedan a la Selección, sobre todo ante Inglaterra el próximo 19 de junio (el 24 España jugará su último partido ante Malta), ambos vitales para continuar con sus aspiraciones de acudir al Mundial de Alemania en 2011.

Último ensayo de la Absoluta antes de la convocatoria para el partido ante Inglaterra

Desde ayer y hasta mañana, los seleccionadores nacionales han convocado a las siguientes jugadoras en el último ensayo antes de la convocatoria definitiva para el trascendental partido ante Inglaterra del próximo 19 de junio en Aranda de Duero (Burgos) en el que las españolas se juegan el primer puesto de su grupo y sus opciones de seguir aspirando a estar en su primer Mundial absoluto, el de Alemania 2011.

No hay comentarios: