viernes, 30 de diciembre de 2011

Gerrard entra para darle juego y triunfo al Liverpool (3-1)

EPL - Liverpool v Newcastle United, Craig Bellamy


Como bien señala el titular de esta crónica, Steven Gerrard entró para darle juego y triunfo al Liverpool. Los Reds necesitaron del ingreso del ídolo para mejorar lo que hasta entonces no era un buen encuentro. El emblemático mediocampista aportó claridad y selló la victoria en Anfield ante el Newcastle.

El conjunto local comenzó mal el partido, sin generar situaciones de gol, y de hecho requirió de un fuerte golpe para esbozar una reacción. Ese gol llegó en forma de diana, un tanto del Newcastle que descolocó a la afición roja. Daniel Agger marcaba en propia puerta tras un envío al área de Yohan Cabaye y el Liverpool se veía en desventaja.

Cinco minutos después del 0-1, que había sido sobre los 25 minutos, llegó el empate para los Reds. Un balón suelto en el área fue encontraro por Craig Bellamy, quien fusiló con un disparo seco y fuerte al meta visitante. 1-1. El Newcastle se había puesto por delante sin merecerlo y sólo fue capaz de mantener la ventaja cinco minutos. Enseguida casi remontan los de con un cabezazo de Skrtel, pero el gol se le negó. Se acababa la primera parte. Era un mal partido el que se estaba viendo en Anfield, aunque los dos goles maquillaban un poco el espectáculo. Empate a uno y todo por decidir en la segunda mitad.

Kenny Dalglish demoró sólo 14 minutos en dar ingreso a Gerrard
, el que cambiaría las cosas. Antes de ese minuto 59, el panorama era el mismo y Pepe Reina no tenía que intervenir. En el 67, llegó la falta del 2-1. Fue obra de Bellamy, quien ejectutó el cobro y entre Simpson y Krull se hacían el gol. Acto segudido, Skertel aparecía providencialmente para salvar al Liverpool de lo que era el 2-2. Lo hizo bajo palos cuando Ba casi empataba. Carroll tendría la oportunidad de poner el 3-1 a centro de Gerrard, pero Andy la mandaba al larguero. No importó que el ariete no esté en su noche, pues el gran capitán mató el juego con un golazo. Recibió el balón de Henderson y casi sin ángulo, anotó el tanto definitivo.

La salida de Gerrard había sido fundamental para el Liverpool. El capitán le dio al juego de los Reds un criterio que no había tenido hasta su entrada al campo. Del Newcastle... poco que comentar. Mal, muy mal el conjunto de las Urracas, que se ha mostrado muy tímido desde el pitido inicial. Ha ido a buscar el empate y pudo acabar goleado, porque el Liverpool no se conformó con el 3-1. No marcaron más los de Dalglish, pero ya son quintos por encima del Arsenal.

No hay comentarios: