viernes, 30 de diciembre de 2011

El Deportivo mantiene todo su atractivo pese a bajar a Segunda


Pese al descenso de categoría sufrido el pasado verano y tener que disputar la Liga Adelante de Segunda división en la presente temporada, 22 años después de su última presencia en la División de Plata de nuestro fútbol, el Deportivo de La Coruña no ha perdido atractivo alguno.


De hecho, es el equipo que más espectadores ha llevado en la presente temporada a su estadio, ya que en los nueve partidos disputados en Riazor acumula un total de 228.000 espectadores, es decir, una media de más de 25.000 aficionados por partido. Una cifra que supone casi el quinta parte de los aficionados que han acudido a los distintos campos de la División de Plata en las 18 jornadas disputadas hasta el momento.


Los hombres dirigidos por José Luis Oltra también establecieron el récord de asistencia en un partido, con los 35.000 aficionados que acudieron a presenciar el derbi gallego de la 13ª jornada ante el Celta. Es más, de las ocho mayores asistencias a un partido de Segunda división de esta temporada, siete son suyas y luego aparece el Hércules-Elche, con 23.500 espectadores.



Sólo Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Athletic, Sevilla y Betis superan las cifras de los coruñeses


Hércules, Las Palmas, Real Murcia y Cartagena son los cuatro equipos que siguen al Deportivo en el ránking de equipos que más aficionados llevan a su estadio, mientras que en el polo opuesto se encuentran Villarreal B, Guadalajara, Huesca, Numancia y Alcorcón, como los que menos afición llevan a su estadio.


La mencionada marca sitúa, además, al Deportivo entre los grandes del fútbol española sin discusión alguna, ya que en Primera división hasta trece equipos han llevado menos aficionados a sus estadios en esta primera parte del campeonato liguero. Sólo Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Athletic, Sevilla y Betis superan las cifras de los coruñeses en cuanto a afluencia de público a sus estadios.

No hay comentarios: