Luis Amaranto Perea reconoció que al Atlético de Madrid le falta intensidad en ocasiones y que ahí puede radicar la diferencia con los rivales a los que se enfrenta. "En el fútbol hay que ir día a día muy intenso a cada jugada y puede ser que en algunos partidos, por cualquier motivo, no vayamos con la misma intensidad y cuando queremos reaccionar ya es difícil. Los equipos grandes van a tope en cada jugada y nosotros hay momentos donde quizás nos dejamos cosas". "En el Calderón vamos al límite y esto hace que siempre estemos ahí. Quizás fuera falte un poco eso. Es una situación durante años un poco repetitiva pero sigue pasando. Es una desgracia pero es así", agregó.
El defensa, uno de los capitanes del Atlético, resaltó la importancia que tiene el choque del domingo contra el Levante para aspirar a los puestos altos de la clasificación y no perder más puntos con los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. "La necesidad de ganar siempre hace que cada partido sea decisivo para enganchar. No podemos dejar seguir perdiendo puntos porque nuestros rivales más directos se siguen escapando", apuntó Perea. "Son muchas situaciones parecidas. La desgracia es que casi siempre estamos a punto de enganchar arriba y aparecen estos baches. Siempre hay la obligación de ganar aquí. Más allá de todo lo que ha pasado nos jugamos muchas cosas en casa y a partir de ahí cada uno es consciente de que tiene que dar un poco mas de lo que hasta ahora ha dado", prosiguió.
Preguntado por el Levante, el futbolista colombiano cree que se trata de un equipo "sencillo, humilde y que con mucho trabajo ha logrado estar ahí arriba". "Son jugadores con experiencia, que siguen manteniendo viva la ilusión y a muchos de nosotros nos están dando una buena lección", destacó. Perea se pronunció también sobre la lesión de Radamel Falcao. El central quiso zanjar toda la polémica en torno a los médicos de la selección afirmando que las pruebas demostraron la lesión del delantero y salió en defensa de éste. "Más allá de que le salgan o no las cosas es un chico incansable que siempre está intentando echar una mano al equipo. Va a ser una baja significativa pero él tiene que estar muy tranquilo. Debe recuperarse bien y que a la vuelta sienta la misma confianza con la que ha jugado siempre. No tiene que desesperarse", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario