sábado, 26 de febrero de 2011

¡Y pita Mateu Lahoz!

En las últimas temporadas uno de los partidos más intensos y tensos de la Liga BBVA es el Atlético-Sevilla. La rivalidad entre colchoneros y sevillistas ha crecido exponencialmente en las últimas temporadas y desde las gradas del Calderón se recibe al equipo de Nervión casi con la misma beligerancia con la que se acogen las visitas del Real Madrid.

A la emoción y lo mucho que se juegan ambos equipos esta tarde sobre el tapete del Manzanares se suma que dirigirá el partido Mateu Lahoz. El árbitro valenciano se ha puesto de moda en la Liga por su peculiar forma de pitar y porque Mourinho le ha alabado públicamente. Desde el Comité Técnico de Árbitros le dieron un toque tras su última actuación en Cornellà para que se atuviera a la unificación de criterios y habrá que ver si Mateu sigue arbitrando hoy con la misma permisividad. Quique Sánchez Flores tomó oxígeno la pasada jornada con su victoria ante el Zaragoza. La voluntad de los dirigentes del Atlético de que acabe la temporada es real. Goyo Manzano debe animar a los suyos tras la eliminación en la Europa League y, aunque su continuidad parece muy improbable, intentará liderar la transición de este fi n de ciclo en el que hasta el presidente Del Nido reconoce que ha entrado el Sevilla.

¿Repetirá once?

Ni Atlético ni Sevilla han repetido equipo titular en las 24 jornadas de Liga que se llevan disputadas. No lo hizo Antonio Álvarez y cuando le sustituyó Goyo Manzano tampoco ha repetido equipo. Quique tampoco ha tenido ocasión o ha creído conveniente sacar el mismo equipo de una jornada a otra. En el Atlético puede saltar hoy la noticia porque si Quique no devuelve la titularidad a Godín, después de cumplir su partido de sanción en La Romareda, y mantiene a Domínguez en la zaga, repetiría el mismo equipo por primera vez en el campeonato liguero desde que se hizo cargo del Atlético.

Con Mérida, Mario Suárez y Elías fuera de la convocatoria por decisión técnica, Koke parece que repetirá de volante por la izquierda. Manzano contará con la sensible baja de Kanouté.

El Atleti cambia su rutina y no se concentrará hasta hoy a las 12:00

El Atlético cambiará su rutina y no se concentrará el día antes del partido. Quique ha citado a su jugadores en el hotel a las 12:00, tan sólo seis horas antes del encuentro ante el Sevilla. La plantilla comerá y después descansarán un rato en sus habitaciones antes de salir camino del Calderón. Quique ya concentró al equipo el mismo día del partido el día del Athletic, un partido que perdieron por 0-2. Por otro lado, la pasada jornada el equipo también rompió con sus hábitos y viajó, en AVE, el mismo día del duelo ante el Zaragoza hasta la capital maña.

No hay comentarios: