lunes, 28 de febrero de 2011

Wenger: "Tenemos la fuerza mental para responder a esta situación"

Wenger observa atentamente las evoluciones de su equipo en la final de la Carling

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger comento que tanto él como su equipo se encuentran "muy decepcionados" tras caer en la final de la Carling Cup ante el Birmingham y reconoció que es el momento de demostrar que tienen "la fuerza mental para responder a una situación como esta".

"Hemos tenido algunos problemas al iniciar el partido ya que nos tomó tiempo entrar en ritmo de juego. En la segunda mitad mejoramos y estuvimos atacando constantemente, por desgracia no pudimos anotar el segundo gol y al final justo cuando nos estábamos preparando para jugar la prórroga, hemos cometido un error ya sin tiempo para responder", explicó.

Además el técnico francés felicito al Birmingham que supo aprovechar el "error" del Arsenal para llevarse "el trofeo", aunque insistió en que su equipo debe mantener la misma "creencia" frente a los demás retos.

"El equipo está muy decepcionado y nos enfrentaremos a una gran cantidad de preguntas después de que esta noche, pero tenemos que ser lo suficientemente fuerte como para levantarnos", señaló. En cuanto al error que les costo el partido Wenger lo definió como "una falta de comunicación" entre el portero, Wojciech Szczesny y el defensa Laurent Koscielny.

"Como siempre, cuando el balón está en tierra de nadie, alguien tiene que asumir la responsabilidad e ir a por ella. Tenemos que levantarlos de nuevo y ayudarlos a superarlo. Esto es parte del juego, hemos tenido suficientes oportunidades para matar el partido antes y no lo hemos aprovechado. Es una gran decepción para el equipo, pero tenemos grandes retos por delante. No vamos a tirar 38 partidos como visitante debido a un juego", comentó.

Por último, el técnico del Arsenal consideró determinantes las bajas de Walcott y Cesc por lesión y reconoció que Van Persie sufrió una lesión en la rodilla tras la jugada del primer gol de los 'gunners'.

"Birmingham jugó su equipo de reserva contra el Sheffield y comenzaron más fuertes que nosotros hasta que nos metimos en el ritmo del juego. Físicamente hemos tenido una situación de desventaja debido a la repetición de los juegos que jugamos", finalizó.

No hay comentarios: