sábado, 26 de febrero de 2011

Pina anuncia que dejará el Granada a final de temporada

Quique Pina, con el alcalde de Granada José Torres Hurtado, en la recepción al Granada en el ayuntamiento por su ascenso

El presidente del Granada, Quique Pina, ha anunciado que no va a llevar a cabo la inversión prevista en la transformación del club andaluz en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y que dejará éste a final de temporada por las "promesas incumplidas del Ayuntamiento" de Granada.

El Ayuntamiento presentó este lunes el proyecto de ampliación de Los Cármenes, que prevé la construcción de 3.030 localidades más con un plazo de ejecución de quince meses y un presupuesto de 2,5 millones de euros, anuncio criticado hoy por Pina. En este sentido, el presidente del Granada ha recordado en conferencia de prensa que el proyecto inicial "era para 6.000 personas más y no tiene nada que ver con el coste anunciado, mientras que se nos dijo que se haría en dos meses y no en quince".

Ha reiterado que las "promesas incumplidas" del Ayuntamiento de Granada provocan que "no tengamos la ilusión suficiente para invertir", ya que "no podemos crear un proyecto para subir a Primera con los recursos económicos mínimos". "Yo he cumplido todo lo que prometí, subir a Segunda, tener ahora opciones de subir a Primera y tener un capital social que es un éxito", ha resaltado Pina.

Asimismo, ha lamentado la "imposibilidad de comercializar los bajos del estadio" y que el club rojiblanco no vaya a obtener ningún beneficio por el partido que la selección española disputará el próximo mes en Los Cármenes. Finalmente, el presidente del Granada ha asegurado que seguirá cumpliendo "a rajatabla" su compromiso hasta que el club se convierta en SAD e intentará "ganar todos los partidos que quedan para subir", ya que "todo esto no tiene nada que ver con el tema deportivo".

No hay comentarios: