El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asistió este martes en Abu Dabi a un almuerzo con personalidades representativas del deporte en Emiratos Árabes Unidos. El dirigente, que además ha inaugurado una escuela sociodeportiva en el emirato, confesó su plena satisfacción por sellar "un leal y profundo compromiso de colaboración en esta tierra que consideramos hermana".
Pérez agradeció "la entrañable acogida recibida. Es un gran placer poder estar aquí, donde sabemos de la emoción y la ilusión que provoca el deporte, el fútbol y nuestro club. Somos conscientes de que los sueños del Real Madrid son los sueños de millones de aficionados y eso es una responsabilidad inmensa".
Florentino Pérez explicó los objetivos del Real Madrid y de su Fundación en Abu Dabi: "Vamos a poner en marcha una escuela sociodeportiva en la que van a participar 400 niños y niñas. Y todo gracias a la imprescindible colaboración del grupo empresarial Baniyas y a la Fundación Sheikh Ahmad Charity".
Tras el almuerzo, el presidente blanco y el jeque Saif Bin Zayed Al Nahyan rubricaron el convenio de creación de la escuela sociodeportiva FRM-Baniyas que se firmó en Madrid el pasado 7 de diciembre.
Cargado de desafíos
Ha señalado además que el nombre del club blanco está cargado de "victorias y grandes desafíos", pero también de "valores irrenunciables", por lo que intentan ayudar siempre que se necesita el nombre de la entidad.
"El nombre del Real Madrid está cargado de victorias y de grandes desafíos, pero también, de manera esencial, de valores irrenunciables. Y entre esos principios estará siempre el de trabajar sin descanso por un mundo algo mejor y más solidario", dijo.
Además, en declaraciones ofrecidas por la página web oficial del club, el máximo mandatario de la entidad blanca recalcó que el club no distingue de "raza, color o religión". "Ya tenemos un acuerdo de colaboración con el pueblo palestino. El Real Madrid no distingue de raza, color o religión, queremos ser el equipo de todo el mundo, queremos estar donde haya niños que nos necesiten", subrayó.
"Estamos muy orgullosos de esta primera iniciativa que emprendemos en Abu Dhabi y estamos seguros de que esta alianza será permanente, fuerte y logrará los objetivos que nos hemos propuesto. Estaremos allí donde se necesite al Real Madrid", agregó.
Por último, Florentino Pérez manifestó su deseo de poder celebrar un amistoso en el emirato. "Sería una gran satisfacción poder traer aquí al equipo a jugar un amistoso y así seguir conquistando el corazón de las personas que viven aquí. Voy a trabajar para ello y tengo la esperanza de que sea dentro de poco", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario