El United se presenta ante una buena oportunidad para abrir brecha, aunque sólo de forma virtual, con sus perseguidores más inmediatos que no jugarán esta jornada. La final de la Carling Cup ha trastocado el calendario y los partidos ligueros de Arsenal, Chelsea y Tottenham han sido aplazados.
La cita será ante el Wigan (sábado 16:00), entrenado por el español Roberto Martínez, antepenúltimo en la tabla e inmerso en los puestos de descenso, aunque a un punto de la salvación.
El 'ManU' llega al DW Stadium con un solo punto de ventaja sobre el Arsenal, aunque con un partido menos, encuentro aplazado que disputarán el próximo martes frente al Chelsea de Fernando Torres en Stamford Bridge. Los de Ferguson, tras el mediocre partido disputado en Marsella en la ida de los octavos de final de la Champions League, que acabó 0-0, quieren mejorar su imagen y de paso aumentar la ventaja frente a sus perseguidores.
Ferguson podría dar minutos a jugadores no habituales como el ex madridista Michael Owen que regresa tras un mes lesionado para mantener al equipo fresco ante el partido frente al Chelsea, que además no jugará este fin de semana.
Calendario trastocado
La final de la Carling Cup que enfrentará este domingo al Arsenal del lesionado Cesc Fábregas y al Birmingham City, ha obligado a aplazar los dos partidos de ambos equipos en la Premier.
El Birmingham jugaba con el Chelsea en Stamford Bridge mientras que el Arsenal debía disputar el derbi del norte de Londres frente al Tottenham, partido que se ha aplazado al 20 de abril, mismo día en el que se disputará la gran final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona.
City y Liverpool se centran en la Premier tras ganar en Europa.
De esta forma, de los cinco primeros, el otro único que juega el fin de semana es el Manchester City, tercero, con 49 puntos, a ocho del líder, que viene de doblegar al Aris de Salónica en la Europa League y recibe al Fulham (domingo 16:00), decimotercero, pero a sólo cuatro puntos del descenso.
Ese mismo día jugará también el Liverpool, que visita a un necesitado West Ham (domingo 14:30) igualado a puntos con el colista y a tres de la salvación. Los 'reds' ha ascendido hasta la sexta plaza, aunque con sólo 39 puntos, a seis de los puestos europeos y con un partido más que el Chelsea, que es quinto y que podría afrontar el encuentro del martes a 15 puntos del Manchester United, si los 'red devils' ganan.
El equipo de Kenny Dalglish cosechó un 1-1 en el último partido ante el Wigan, que les quebró una racha de cuatro triunfos seguidos, y sin encajar goles, y llegan de conseguir la clasificación para en la Europa League ante el Sparta de Praga.
Por su parte, el Sunderland, séptimo, recibe al Everton, que se está complicando la vida y es decimocuarto, mientras que Bolton y Newcastle, octavo y noveno, se miden en casa del segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario