sábado, 26 de febrero de 2011

Cuentas pendientes en el Calderón

Álvaro Domínguez marca a Negredo durante el partido de la primera vuelta en el Pizjuán.

Partido de seis puntos a orillas del Manzanares entre dos equipos que mantienen una estrecha rivalidad en las últimas temporadas, acentuada por la vibrante final de Copa de la pasada campaña. El Atlético ha recuperado el resuello tras su balsámico triunfo en Zaragoza y aspira a desplazar al Sevilla de la séptima plaza liguera, que este año abre las puertas de la Europa League.

Se habla de conjura en el Calderón y la plantilla asume el reto. La comida de hermandad del pasado jueves en la finca de Valdeolivas muestra a las claras hasta qué punto es importante el encuentro para los hombres de Quique, que no pueden regalar más puntos en casa a riesgo de enceder nuevos fuegos en las gradas.

Quique dispone de todos sus jugadores por primera vez en 2011

Los nervionenses vienen de caer en la segunda competición continental a manos del Oporto, que hizo valer el 1-2 de la ida. El tanto de Luis Fabiano sólo sirvió para endulzar un K.O. que sitúa al Sevilla frente a la cruda realidad, que pasa por certificar su presencia en competiciones europeas por octava campaña consecutiva.

Tras seis temporadas en las que se alcanzó o rozó la Champions, la Europa League puede parecer un premio menor, pero el lavado de cara que necesita la plantilla puede depender en gran medida de que se alcance este objetivo.

Quique dispone de todos sus jugadores por primera vez en 2011. Godín regresa a la lista tras perderse el duelo de La Romareda por sanción y Forlán ha superado su leve esguince de tobillo.

Repite Koke
El charrúa estará en el once de este sábado, en el que formará pareja con el Kun Agüero, autor del gol del triunfo de la pasada semana en la capital maña. Reyes y Koke, que jugará su segundo encuentro consecutivo como titular, ocuparán las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

Más problemas arrastra Manzano, que no puede contar, por lesión, con Palop, Kanouté, Romaric y Cáceres

Tiago Mendes y Raúl García se perfilan como titulares en la medular, mientras que Ujfalusi, Perea, Godín y Antonio López deberán proteger a De Gea de sustos mayores. El brasileño Elías, Mario Suárez y Fran Mérida se quedan fuera de la lista por decisión técnica.

Más problemas arrastra Gregorio Manzano, que no puede contar, por lesión, con Palop, Kanouté, Romaric y Cáceres. Dragutinovic sigue sin tener el ritmo necesario de competición y Acosta y Cigarini se quedan en la capital andaluza por decisión técnica.

Aventurar el posible once del Sevilla hace tiempo que se convirtió en un ejercicio baldío. Eso sí, si juega Alexis de titular, más le vale a Manzano regresar con los tres puntitos... Del Nido, cuentan, no está para más bromas.

Y queda el tema de los entrenadores, que ponen el morbo en un partido ya de por sí 'calentito'. Quique suena con fuerza para el banquillo nervionense y Manzano entra en las quinielas atléticas como futurible. A ver si este sábado se van a equivocar de asiento...

No hay comentarios: