
Sergio González, que este domingo se enfrentará al Deportivo donde ha jugado las últimas nueve temporadas, aseguró que el Levante ha "agotado el colchón de puntos" con las dos últimas derrotas en Liga, por lo que necesita "volver a ganar".
El centrocampista del Levante consideró que, además, el Levante está "obligado a ganar" por jugar en su estadio, ante su público, y porque este encuentro "marcará la dinámica" de la plantilla dirigida por Luis García Plaza, que se plantea objetivos a corto plazo.
"El Deportivo y La Coruña son palabras mayores para mí"
"Nosotros hemos tenido la suerte de haberlo hecho tan bien anteriormente que todavía estamos fuera del descenso pero jugamos con un equipo que está por debajo de nosotros, y sería importante ganarle", explicó el jugador catalán, que también opinó que "el equipo está haciendo un buen trabajo y está en una buena línea".
"El Deportivo y La Coruña son palabras mayores para mí. La ciudad se merece todos los calificativos positivos porque allí tuve la oportunidad y el privilegio de jugar a un nivel de fútbol muy alto. Mi experiencia allí fue genial y el único 'pero' que se puede poner fue la forma de salir. A nivel de títulos, me quedo con la Copa del Rey en el Santiago Bernabeú, pero también con la remontada al Milán en Liga de Campeones", recordó.
El jugador del Levante reconoció que ha hablado sobre el encuentro con antiguos compañeros suyos en el Deportivo como Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón, y admitió que "la situación es fea porque el que pierda se quedará ahí abajo". "Son muy amigos míos pero yo lo que quiero es ganar porque ahora juego para el Levante", apuntó.
Además, lamentó que la forma que tuvo de salir del Deportivo, que aunque no empañará su trayectoria en el conjunto gallego, no fue la que deseaba. "Intenté durante todo un año salir de la mejor forma posible y quiero que la gente de La Coruña sepa que en ningún momento quise 'putear' a nadie, sino siempre buscar lo mejor para todos", comentó.
"La regañina de Luis García Plaza para aclarar los conceptos"
El futbolista del equipo valenciano indicó que la plantilla del Levante ha recibido una "regañina" por parte de Luis García Plaza "para aclarar los conceptos" que no pusieron correctamente en práctica en los últimos partidos, y que les ha costado en Liga dos derrotas consecutivas fuera de casa, ante el Espanyol y el Mallorca. "Él es el jefe que tiene que decir cómo son las cosas y cómo hacerlas. Es su misión y nosotros estamos para escucharlo e intentar hacer lo que nos pide", agregó.
Sergio señaló que el equipo tiene que "defender y atacar junto", puesto que fue lo que falló en Cornellà y en el Iberostar Estadi. "Hay que ser un bloque y estar juntos tanto para atacar como para defender. El delantero debe ser el primer defensor, y el defensa debe ser el primer atacante", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario