El Athletic Club, con un equipo formado por teóricos suplentes, ha perdido por 2-1 su primer partido de pretemporada en Inglaterra frente a un Wolverhampton más rodado que afrontaba el último test antes de comenzar su campeonato de liga la próxima semana.
El equipo británico se ha adelantado a los 16 minutos con un tanto de Steven Fletcher. David López ha empatado para el Athletic antes del descanso, pero los hombres dirigidos por Mick McArthy se han llevado el triunfo gracias al tanto anotado por Sylvan Ebans-Blake mediada la segunda mitad.
Joaquín Caparrós ha alineado en este quinto amistoso a un teórico equipo 'B' en el que, como ya había apuntado durante la semana, la principal novedad ha sido la presencia durante los noventa minutos de Óscar de Marcos en la posición de lateral derecho.
Los 'Wolves' han tomado ventaja en el marcador de Molineux después de una pared entre Fletcher y Ebanks-Blake culminada por el primero.
Los bilbaínos han respondido en el 37 David López ha acertado a definir una buena jugada trenzada por Gurpegui, De Marcos y Balenziaga que ha supuesto la igualada.
En el inicio de la segunda parte, el Wolverhampton ha presionado con fuerza y Fletcher ha dispuesto de tres ocasiones casi consecutivas que han precedido al segundo gol local materializado tras un despeje de Raúl que ha regresado al área y ha sido rematado a bocajarro por Ebans-Blake.
El delantero del Athletic Club Ion Vélez ha sufrido una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha durante el partido amistoso.
El carrusel de cambios posterior al 2-1 ha deslucido el tramo final del encuentro, en el que únicamente se han registrado un par de tiros desviados de Henry y Halford y, ya con el tiempo cumplido, una falta botada por Íñigo Pérez que ha detenido sin problemas Hennessey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario