martes, 20 de julio de 2010

El Tottenham prohíbe las vuvuzelas... porque atentan contra la seguridad pública

Varios seguidores ingleses, en el pasado Mundial de Sudáfrica.

El Tottenham ha querido adelantarse al inicio de la Premier League para introducir una nueva norma que afecta a todos los aficionados de los 'spurs'. El conjunto londinense ha decidido prohibir taxativamente la vuvuzelas en White Hart Lane.

¿El motivo? El club alega que las trompetas de plástico que se pusieron de moda tras la Copa Confederaciones 2008 y el Mundial de Sudáfrica atentan contra la seguridad pública. En un comunicado emitido por el Tottenham a través de su página web se puede leer que "nos preocupa que la presencia de estos instrumentos dentro de nuestro estadio y consideramos que plantean riesgos innecesarios para la seguridad pública. Podría afectar en que los aficionados no puedan escuchar adecuadamente los anuncios de seguridad de emergencia".

Primer equipo de la Premier en prohibirlas
Esta decisión es innovadora en la Premier League. Y es que el Tottenham es el primer equipo que decide no permitir la entrada de las vuvuzelas a su estadio. Durante el pasado Mundial de Sudáfrica las trompetas fueron motivo de debate y el conjunto inglés no quiere que se produzcan problemas dentro de su estadio.

Es probable que más de un equipo de la liga inglesa siga los pasos del Tottenham y prohíba la entrada de las vuvuzelas a sus estadios. La decisión de los 'spurs' contrasta con la idea de los productores chinos de llevar las vuvuzelas a Europa, ya que tienen pensado exportar el producto por el viejo continente dado los grandes beneficios que se lograron durante la cita mundialista.

No hay comentarios: