
El equipo madrileño es conocido por su gran gesta en la Copa del Rey. Su goleada al Real Madrid dio la vuelta al Mundo. Pero no sólo la Copa del Rey ha encumbrado a los hombres de Anquela. Y es que finalizaron el campeonato por primera vez en su historia en lo más alto.
"Lucharemos con nuestras armas para intentar conseguir ascender. Jugar la vuelta en casa con nuestro público puede ser importante", apunta Rubén Sanz
El Granada impidió el ascenso alcorconero en la primera eliminatoria entre campeones. El equipo alfarero se repuso y eliminó al Pontevedra. Un equipo gallego que dejó fuera de los 'playoffs' al Alavés y se había cargado en la anterior eliminatoria al Oviedo.
El Alcorcón está donde estaba la temporada pasada. En la última eliminatoria por el ascenso. En aquella ocasión el Real Unión hizo añicos sus sueños. Quizás ahora haya llegado su momento.
"Hemos superado una eliminatoria. El equipo se ha rehecho. Ahora nos enfrentamos a un equipo rocoso. Pero lucharemos con nuestras armas para intentar conseguir ascender. Jugar la vuelta en casa con nuestro público puede ser importante", apunta Rubén Sanz, capitán del equipo madrileño.
Pero el Ontinyent también sueña. Su temporada está siendo espectacular. Es el único de los que ha jugado 'playoffs' que no ha perdido ningún partido -incluyendo a Granada y Ponferradina- y eso ya dice mucho de lo difícil que es derrotar a este equipo.
"Ya estoy cansado de meter dinero para nada en Segunda B. Queremos llevar el logo de la Liga Profesional en nuestras camisetas", dice el presidente del Ontinyent
Los valencianos cuentan con uno de los presupuestos más bajos de la categoría de bronce. Ya estuvieron en Segunda aunque fue hace mucho, concretamente hace 30 años. Pero el objetivo del Ontinyent para esta temporada es el ascenso. Al menos eso se desprende de las palabras de su presidente.
"Soy ambicioso y siempre hay que aspirar a todo. Tenemos equipo para subir. El entrenador dijo al principio de la campaña que el objetivo era mantener la categoría. Pero yo dije que era el ascenso. Tenemos una estructura fija de las últimas temporadas que retocamos para intentar dar el salto. Ya estoy cansado de meter dinero para nada en una categoría que es un pozo. Queremos llevar el logo de la Liga Profesional en las camisetas", señala José Antonio Alberto, presidente del Ontinyent.
El premio de Segunda sólo está destinado a uno de los dos equipos. Pero pase lo que pase Ontinyent y Alcorcón se han convertido por méritos propios en las revelaciones de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario