sábado, 10 de abril de 2010

Mejuto, ante su último Clásico

Mejuto González dirige un partido.

Será la guinda a una trayectoria impecable. Mejuto González será el encargado de dirigir esta noche el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona. Después de toda una vida en la máxima categoría del fútbol español, el colegiado pitará su segundo y último Clásico. El primero fue un 23 de diciembre de 2007 en el Camp Nou y en aquella ocasión el conjunto blanco se impuso a su eterno rival por la mínima (0-1) gracias a un gol de Julio Baptista.

El colegiado colgará las botas a final de temporada después de 10 años al más alto nivel
Tres temporadas después Mejuto González volverá a arbitrar un Clásico... un mes y medio antes de que se retire. El colegiado que ha dirigido más de 100 partidos internacionales y la final de la Champions de 2005 entre el Liverpool y el Milan colgará las botas después de 10 temporadas al más alto nivel. "Ahora toca la fase final, la etapa definitiva y es tiempo de echar la vista atrás y de acordarte de toda esa gente que te ha ayudado", reconoció el asturiano en una entrevista en la página web de la RFEF.

Sobre el Clásico de este sábado, Mejuto analiza con cierta curiosidad el hecho de sólo haber arbitrado hasta el momento un sólo partido entre el Madrid y el Barça. "Era cuando vino la época del ordenador, y tenías que encajar, era por sorteo puro y duro y no me había tocado, pero no pasa nada", dijo. Tirando de números para este Real Madrid-Barcelona, el conjunto blanco ha ganado con mejuto 18 partidos, ha empatado ocho y ha perdido sólo dos. En el otro bando, los culés se han llevado 12 victorias con Mejuto González como árbitro, han empatado seis y han perdido ocho.

La final de Copa cerrará su ciclo como colegiado
El asturiano cerrará su ciclo como colegiado con la final de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Mejuto González será el elegido para dirigir ese encuentro y servirá también para homenajearle por toda una vida dedicada al arbitraje.

No hay comentarios: