lunes, 21 de diciembre de 2009

El Chelsea está dispuesto a pagar 67 kilos por Torres

La pésima temporada que está haciendo el Liverpool podría tener como consecuencia la marcha de Fernando Torres del club de Anfield hacia otros lares en los que pueda competir por títulos. Así lo afirmó en su edición de ayer The Mirror, que afirma que el delantero madrileño es prioridad en la cartera de fichajes del Chelsea.

Según el rotativo inglés, Ancelotti le ha comunicado a la directiva blue que su preferencia para reforzar la delantera es Fernando Torres por delante de Agüero. Así, el club londinense estaría dispuesto a hacer el mayor desembolso de su historia por el madrileño: 67 millones de euros (el fichaje más caro del Chelsea fue el de Shevchenko, por el que pagó al Milán 36 millones). The Mirror cree que si el Liverpool acaba la temporada sin lograr la clasificación para la Champions League (actualmente es octavo a ocho puntos del Aston Villa, que ocupa la última plaza que da derecho a jugar la máxima competición continental y ya fue eliminado de la actual edición de la Champions), a Benítez le será casi imposible retener al internacional español. "Cualquier equipo grande querría tenerle", dijo recientemente el técnico madrileño. Torres llegó al Liverpool en la temporada 2007-2008. En las dos campañas anteriores no ha conquistado ningún título (la razón de su marcha del Atlético) y en la presente parece difícil que la situación vaya a cambiar.

Además de la situación deportiva, la enorme deuda del Liverpool (unos 340 millones de euros) juega a favor de los intereses del Chelsea. Torres cobra cerca de 6 millones por temporada y tiene contrato hasta 2014, por lo que entre la venta (67 millones) y el ahorro de la ficha (24 millones) la operación supondría 91 millones para las arcas del club de Anfield.

Lampard le da un punto al líder

El Chelsea sacó algo de partido del pinchazo del Manchester United (perdió 3-0 contra el Fulham) al sumar un punto en su visita al West Ham. El equipo entrenado por Gianfranco Zola se adelantó gracias a un dudoso penalti de Ashley Cole y el árbitro compensó al equipo blue señalando a su favor otra pena máxima igual de dudosa. Lampard lo lanzó y marcó, pero no valió porque los jugadores del Chelsea invadieron el área antes del lanzamiento. La segunda vez cambió de palo y también marcó, pero Mr. Dean lo anuló por el mismo motivo. A la tercera fue la vencida.

No hay comentarios: