lunes, 21 de diciembre de 2009

Crisis de identidad como local

La derrota contra el Getafe del pasado sábado cortó una racha de ocho meses sin perder como local del Sevilla. El último en llevarse los tres puntos del feudo sevillista fue el Real Madrid el pasado 26 de abril, cuando todavía era entrenado por Juande Ramos.

Sin embargo, la derrota ante el Getafe, ha incrementado hasta tres los partidos en que el Sevilla no ha logrado la victoria como local, de forma consecutiva. Esta situación no se daba desde hace cinco temporadas (2004/05), cuando empataron con Racing y Valencia, y cayeron ante el Zaragoza.

Además de los partidos frente al Málaga, Valladolid y Getafe, hay que añadir el empate sin goles ante el Espanyol, en la jornada 8. Este bagaje ha hecho que el conjunto entrenado por Manolo Jiménez haya cedido nueve puntos en su feudo, lo cual se aleja mucho de las espectativas creadas fuera de casa, donde lleva 15 puntos de 21 posibles, los nueve últimos de forma consecutiva.

A este respecto es manifestó el máximo mandatario sevillistaa tras concluir el partido contra el Getafe: "Hay que pasar página y pensar que tenemos 30 puntos, estamos logrando mejores resultados fuera y eso debe cambiar el próximo año", señaló José María del Nido.

No hay comentarios: