jueves, 19 de noviembre de 2009

René Simoes, seleccionador de Costa Rica se queja de Undiano Mallenco y Massimo Busacca

René Simoes, atendiendo a la prensa.

El brasileño René Simoes, seleccionador de Costa Rica, afirmó que el árbitro español Alberto Undiano Mallenco y el suizo Massimo Busacca perjudicaron a sus pupilos en los partidos de ida y vuelta de la repesca que dio la última plaza a Uruguay en el Mundial de Sudáfrica.

"Uruguay tiene mejores futbolistas que Costa Rica, jugando en Ligas importantes, pero tanto en el partido en San José como en Montevideo, el árbitro español y el suizo que dirigieron cometieron errores que nos perjudicaron", afirmó al término del partido que ambos países empataron 1-1 en Montevideo.

"Mis jugadores me dicen que hubo un incidente con supuestos periodistas de televisión que estaban dentro del campo. Yo no pude ver lo que ocurrió porque fue a mi espalda"

"No me gusta hablar de los árbitros, pero creo que se equivocaron y no fue a nuestro favor", aseguró Simoes. Añadió que sus jugadores "quedaron muy tristes, pero no derrotados" con el empate. "Estuvimos muy cerca de lograr un 'Centenariazo'", afirmó el entrenador al referirse a una hipotética clasificación de Costa Rica en territorio uruguayo.

"Le pusimos las cosas bien difíciles a Uruguay y si no se hubiese dado esa interrupción absurda del partido, otra pudo ser la historia", agregó. "A la selección de Costa Rica le falta malicia, diferente a las de Uruguay o Brasil, que sí la tienen y saben jugar con diferentes situaciones adversas", señaló Simoes.

El técnico dijo que fue "muy malo" lo que pasó durante el segundo tiempo del partido y después de que su equipo lograra el empate. "Mis jugadores me dicen que hubo un incidente con supuestos periodistas de televisión que estaban dentro del campo. Yo no pude ver lo que ocurrió porque fue a mi espalda", dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido. El encuentro estuvo suspendido durante cinco minutos hasta que la policía montó un cordón de seguridad alrededor del banco de suplentes de Costa Rica.

"Creo que Costa Rica hizo una buena presentación en las eliminatorias"

"Uruguay tuvo sus méritos, ganó bien en San José y aquí en Montevideo estuvimos mas equilibrados, con un poco más de puntería de nuestros jugadores pudimos alcanzar la victoria", enfatizó. "Creo que Costa Rica hizo una buena presentación en las eliminatorias. Estuvimos a un paso de clasificarnos a Sudáfrica y no tan lejos frente a Uruguay en la repesca", agregó.

"No logramos el objetivos y estamos tristes, pero la vida continúa, hay que ponerse de pie y seguir porque Costa Rica tiene futbolistas de clase. Estuvimos cerca del milagro de superar a una selección con mucha historia como Uruguay", enfatizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bla bla bla bla, esas ya son patadas de ahogado, no pudieron clasificar y punto que se aguanten y talvez asi se les quita lo engreidos que son a nivel de la region, APESTAN!

Anónimo dijo...

A llorar al cuartito.