martes, 17 de noviembre de 2009

Los números de España y Brasil contradicen a Capello

Brasil o España. España o Brasil. Saber cuál de los dos países domina en la actualidad el panorama futbolístico mundial es la pregunta que se repiten los entrenadores de aquí y de allá. Capello fue el último en posicionarse el sábado, después de perder frente a los brasileños, y su veredicto llevaba una dosis de picante: "España es muy buena técnicamente, pero sus jugadores no son tan fuertes ni defienden tan bien como Brasil".

Una opinión respetable, pero sin argumentos si se analizan sus palabras con los números en la mano. Tomando como punto de partida el Inglaterra-España que decidió Iniesta en Old Trafford con un golazo, la Selección ha encadenado 43 partidos de una excelencia asombrosa, culminados, además, con la Eurocopa.

Su balance arroja únicamente una derrota (ante EE UU en las semifinales de la Confecup) y tres empates. Todo lo demás fueron brillantes triunfos. También ante rivales potentes como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Argentina, cinco de los diez primeros clasificados del ránking FIFA, lo que complicó el calendario.

Por si esto fuera poco, la Roja demostró tener pólvora de sobra con sus 96 goles a favor (2,22 por partido) y, sobre todo, la solidez defensiva que demandaba Capello al encajar sólo 21 (0,48 de media).

Ningún otro equipo puede presumir de ello. Tampoco Brasil. En el mismo tramo de encuentros y ante contrincantes más accesibles -sólo tres de ellos pertenecían al Top Ten del ránking FIFA- sus números son peores, aunque le valieran para ganar Copa América y Confecup. La canarinha empató nueves veces y perdió cinco. Peor que España. Marcó 90 goles hasta situar la media en 2,09 por choque. Peor que España. Y, pese a la reflexión de Capello, recibió 31 goles, 0,72 por encuentro. Peor que España. Por pocos cuerpos, pero la Selección galopa en cabeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora a por Autria!!!

http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/espana-vuelve-al-estadio-en-el-que-se-hizo-mayor_vOZSY4KnRVhP5dfWDJqYO/