domingo, 22 de noviembre de 2009

El Numancia, a cambiar su dinámica negativa ante el Recreativo

El Numancia, que recupera a su capitán Palacios, quiere volver a celebrar una victoria... cinco jornadas después

El Numancia buscará frente al Recreativo cambiar la dinámica negativa del último mes -dos empates en Los Pajaritos y dos derrotas fuera- y recuperar la sonrisa con un triunfo ante el Decano, un equipo que le suele traer fortuna. Un choque, por cierto, que la pasada temporada se repitió, pero en... Primera división.

El cuadro soriano, en un inesperado cálido otoño soriano, se ha ido enfriando en la clasificación. En un mes ha dejado escapar, por errores propios o virtudes ajenas -ha terminado todos los partidos en inferioridad numérica-, demasiados puntos, pero el equipo soriano y la afición quieren seguir mirando para arriba en sus aspiraciones.

Para ello, sólo cabe ganar al Recre, un equipo que se presume también complicado, por su fútbol de control y toque y la calidad de hombres como Adrián Colunga o el ex-numantino Álvaro Antón. Aunque lo que más preocupa al Numancia es explotar sus propias virtudes y despejar de una vez sus dudas, esa doble cara que ha exhibido durante las doce primeras jornadas del campeonato y que, por momentos, desespera a su afición.

Para la ocasión, el técnico Gonzalo Arconada hará pocos cambios. Curiosamente, se peleó en los despachos la tarjeta roja a Nano en Alicante y, cosas del destino, el jugador sufrió en los entrenamientos un golpe en la rodilla que le mantiene como la principal duda para la alineación. En el resto del equipo, continuidad y la recuperación del capitán César Palacios para formar tándem con Garmendia en los trabajos de contención y dirección en la medular.

El Numancia lleva su historia ligada a la del Decano del fútbol español. En Los Pajaritos, el Numancia consiguió tres ascensos de categoría -de Segunda B a Segunda, en la temporada 1996-97 y de Segunda a Primera tanto en la 98/99 como en la 2003/04; mientras el Recreativo también celebró un ascenso en el estadio soriano, en la temporada 2005/06, en la que subió a Primera.

En busca de la tercera a domicilio
A su vez, el Recreativo de Huelva afronta el partido con la intención de lograr su tercera victoria a domicilio en lo que va de temporada -eso sí, en las últimas cinco salidas acumula un triunfo y cuatro derrotas-, ante un Numancia al que considera un directo rival en el mismo objetivo: el ascenso de categoría.

Así, el Decano del fútbol español tratará de mantener la reacción en su juego y clasificación de las últimas jornadas -frenada con la derrota en Anoeta- ante un rival que el técnico Javier López ha calificado de "complicado. Nos enfrentamos a un equipo que va a pelear hasta el último momento, pero estamos preparados para hacer un buen partido y plantar cara a cualquier rival porque llevamos dos meses con buenas sensaciones".

Para este encuentro, el técnico recupera al delantero asturiano Adrián Colunga, ausente del equipo en las últimas tres semanas debido a una lesión muscular. La otra novedad está en el centrocampista Javi Fuego, que retorna al equipo tras cumplir su sanción federativa; mientras que son bajas en la lista de viajeros el defensa Córcoles y el centrocampista canterano Miguelito.

Además de estos jugadores, se quedan en Huelva los lesionados Rafa Barber y Candeias, así como Gallardo, por cuestiones técnicas. En cuanto a la posible alineación, todo hace indicar ue Javi Fuego retornará a la medular en detrimento de Jesús Vázquez. Respecto a la presencia de Colunga, el técnico señaló que "si está apto, lo está para entrar en el once", aunque posiblemente, en principio, estará en el banquillo.

No hay comentarios: