martes, 17 de noviembre de 2009

Bergantiños: "El Sporting anda muy bien, pero al final estará en el grupo que luchará por no descender"

Bergantiños, en un partido con el Xerez.

Álex Bergantiños aseguró este martes que el Sporting de Gijón, próximo rival liguero del Xerez, aunque "anda muy bien" en el campeonato liguero, donde ocupa el séptimo puesto en la clasificación, "al final estará en ese grupo que luchará por no descender" de categoría.

Es por ello que el jugador gallego resaltó la importancia del encuentro contra los asturianos, que calificó como "clave" para los intereses del cuadro xerecista, actual vicecolista de Primera. "Ellos son un rival que andan muy bien, pero al final estarán en ese grupo que luchará por no descender. Nos daría mucha confianza ganar y salir del descenso sería un punto de moral muy fuerte", dijo.

"Es un equipo valiente y este año se han reforzado un poco mejor en los centrales"

Con todo, Bergantiños elogió las virtudes del juego que realiza el Sporting, "un equipo muy rápido a la contra". "El año pasado se caracterizaba porque desplegaba un juego abierto. Es un equipo valiente y este año se han reforzado un poco mejor en los centrales. Están sacando mejores resultados porque hacen partidos más prácticos", comentó.

Por último, el jugador habló sobre las sensaciones que hay en el plantel jerezano, acuciado por su escaso acierto ante el portal contrario, ya que sólo tiene tres goles a favor desde que arrancara la Liga. "Ahora estamos creyendo mucho más en nosotros. Lo mínimo que nos podemos exigir es igualar el ritmo en los partidos. El día que acertemos nos llevaremos nosotros el encuentro. Nos va a dar mucha confianza empezar a ganar partidos", finalizó.

Por lo demás, la plantilla del Xerez regresó a los entrenamientos en el anexo de Chapín, en una sesión en la que los jugadores se dividieron en diferentes grupos para realizar, a las órdenes del preparador físico del club, Julián Jiménez, el 'test de Probst', que pretende analizar cualidad aeróbica de los futbolistas.

No hay comentarios: