domingo, 8 de enero de 2012

César Azpilicueta, en la agenda 'blue'

César Azpilicueta, jugador del Olympique de Marsella



El lateral derecho español, que milita en las filas del Olympique de Marsella, sería del agrado de André Villas-Boas.

El entrenador del Chelsea, André Villas-Boas, estaría interesado en añadir, durante este mercado invernal, a otro español a su plantilla (en la que ya figuran Juan Mata y Fernando Torres). El elegido podría ser el lateral derecho navarro, César Azpilicueta, quien, en la actualidad, se desempeña en el Olympique de Marsella.

Las negociaciones por el futbolista español, según el Daily Mail, ya se habrían iniciado y el Chelsea podría llegar a ofrecer algo más de 19 millones de euros para hacerse con sus servicios. Si así fuera y Azpilicueta recalara en Stamford Bridge, el lateral derecho tendría la oportunidad de probar fortuna en una nueva liga y podría, también, desquitarse de los sinsabores que ha vivido en Marsella.

En la entidad francesa no ha mostrado su mejor versión, la que enamoró en Osasuna, y las lesiones le han impedido progresar como estaba previsto. A sus 22 años, en cualquier caso, tiene todavía una larga y prometedora carrera por delante. Quizá la siga desarrollando en Francia o, tal vez, se sume a sus compatriotas Mata y Torres este mismo mes de enero. El tiempo dirá.

La renovación de Guardiola, la eterna jaqueca 'culé'

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa



Los aficionados y la directiva azulgrana desean que renueve cuanto antes. Sin embargo, el técnico de Santpedor sigue sin firmar su nuevo contrato.

Amante de los ciclos cortos y las renovaciones año a año, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, vuelve a tener en vilo a la afición azulgrana. Y ya es un clásico. En estas fechas, y visualizando ya el 30 de junio de 2012 (aunque quede todo un mundo por delante), los seguidores barcelonistas empiezan a inquietarse y son comunes las noticias referentes a la renovación de Guardiola que aparecen, con asiduidad, en la prensa.

La más destacada de esta semana hacía referencia a un presunto interés de Sandro Rosell en Marcelo Bielsa, por si la renovación de Guardiola llegara a frustrarse. La información, publicada por el diario As, en cualquier caso, hacía referencia a la temporada 2013/2014 porque se produciría una sorpresa mayúscula si Guardiola no ampliara su compromiso con el Barcelona hasta junio de 2013.

De hecho, está previsto que la renovación del técnico de Santpedor se produzca en las próximas semanas. El año pasado, la fecha escogida fue el 8 de febrero de 2011 y tres días después, Guardiola compareció en rueda de prensa para reiterar los motivos que le llevaban a firmar año a año. "Si hubiese podido firmar por medio año, lo habría hecho. Necesito verme cada día si estoy con fuerza. El tiempo lo desgasta todo. Tenemos que estar atentos. Si la cosa va bien, podremos seguir juntos", explicó el entrenador.

Lo cierto es que su decisión es tremendamente honesta. Renovando temporada a temporada, Guardiola se asegura exigencia y, también, no condenar económicamente al club en caso de posibles discordancias. ¿A cuántos entrenadores no han tenido que echar antes de la finalización del contrato pagando cantidades ingentes de dinero? Cifras económicas que, además, en tiempos de crisis escuecen especialmente.

Para evitar tal situación (y aunque cueste simplemente imaginarla), Guardiola ha establecido su particular fórmula, pese a la expectación y el temor que ella genera para el barcelonismo. Así pues, nuevamente habrá que escuchar rumores sobre su continuidad y sobre si considera que se ha acabado ya, o no, su ciclo en el Barcelona.

Un Barcelona que, de la mano del ex presidente azulgrana, Joan Laporta, le fichó por dos temporadas en 2008 y que ya le ha renovado en dos ocasiones. La primera de ellas fue, sin duda, la más curiosa. Antes de que se llevara a cabo, el grupo musical Manel le pidió que renovara en el concierto que llevaron a cabo en el Palau de la Música el 21 de enero de 2010 (día del cumpleaños de Guardiola) y después, el de Santpedor selló la renovación en dos tramos: de palabra con Laporta y firmada con Rosell.

Ahora el presidente del Barcelona vuelve a tener el contrato de Guardiola a punto. Y todos esperan que, más pronto que tarde, acuda a su despacho a firmarlo.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Del Bosque llamará a Soldado... si mantiene su racha actual

Roberto Soldado - Valencia


David Villa tiene difícil llegar a la Euro: "Es una faena. Es el máximo goleador de España y nos sacó de apuros muchas veces. Villa es importante. Pero los médicos son optimistas y él también. Ya veremos".

Le abre las puertas a Roberto Soldado:
"El mayor problema de Soldado es la competencia. Pero es cierto que presenta números concluyentes. En los últimos meses Soldado ha estado destacando, metiendo goles que es el baremo de los delanteros. Si las cosas siguen así vendrá pronto a la Selección, claro que sí. Si Roberto Soldado se mantiene como hasta ahora contaremos con él".

Fernando Torres lo está pasando mal:
"Lo de Fernando es una preocupación. Juega poco... faltan cinco meses para la Eurocopa, en los que todo puede dar un giro. Pero si la situación no cambia lo va a tener difícil. Fernando merece respeto por su trayectoria. Y tiene nuestra confianza. Pero si no juega... hay cosas que se caen por su peso. Si juega y está bien irá a la Euro. Ha contribuido a los éxitos y tiene margen".

Hay gente que lo tilda de antimadridista:
"Yo no voy a convencer a nadie de que 36 años de mi vida en el Madrid no se pueden borrar. Ni las veces que volvía de madrugada para ahorrarle un hotel al club, o las que fui a buscar balones perdidos, o cuando me quedaba a apagar las luces de los vestuarios para no gastar. Pero, en fin, siempre habrá cerriles en esto".

El vestuario asegura que no hay lío con Pato

Alberto Aquilani - Milan (Getty Images)



En lo deportivo, el año 2011 difícilmente podría haber sido más positivo. Ya no solo porque el Milan volvió a confirmarse como el equipo italiano del curso tras levantar el Scudetto, sino porque igualmente lo terminan como líderes de la clasificación de la Serie A. Sin embargo, siempre surgen inestabilidades en un vestuario grande como el de San Siro y ahora que hay muchos rumores sobre el futuro en duda de Alexandre Pato, los medios italianos hablan de ruptura entre el delantero y Massimiliano Allegri.


Sin embargo, uno de los mediocentros y referentes del once inicial milanista, el internacional Alberto Aquilani, ha dado la cara por el resto y ha asegurado que no hay cisma ni problemas graves en el interior del vestuario milanista. Tanto, que sólo achaca los rumores de venta de Pato a otros problemas derivados de su intención de ser importante en un equipo poderoso y no en que haya líos con su entrenador.


"Todo está normal entre Allegri y Pato. Estas cosas pasan en todas partes”, destacó después de leer en los medios como el delantero esta semana no se cortaba al insinuar que no se habla con su entrenador. Aquilani defendía pese a todo la neutralidad del bloque y apunta a que, “debido a que Pato es un jugador importante, todo es exagerado y se amplifica".

¿Posible breve vuelta del hijo pródigo?

Thierry Henry, celebrando un gol con los New York Red Bulls



Thierry Henry estaría a punto de firmar con el Arsenal por dos meses. Es el máximo goleador de la historia del club.

Thierry Henry es un ídolo y un referente en el Arsenal y estaría a punto de volver a vestir bajo las órdenes de Arsene Wenger. Según Sport, las conversaciones habrían avanzado mucho en los últimos días y el acuerdo estaría prácticamente cerrado. Tendría una duración de dos meses e incluso han adelantado el dorsal que llevaría: el 12. En marzo debe reincorporarse a los New York Red Bulls.

La falta de gol que está padeciendo el equipo gunner, junto a la marcha de dos de sus delanteros, Gervinho y Chamack, a la Copa África, han hecho que el club busque alternativas y ésta parece la más viable. Se trata de un jugador conocido, veterano y que quiere volver.

La incorporación de Henry a las filas londinenses sería una carga de moral para la afición, que ha visto marchar a sus dos máximas estrellas el verano pasado: Cesc Fábregas y Samir Nasri. Pero a cambio podrían llegar a ver de nuevo al máximo exponente del mejor Arsenal, quien les llevó a la final de la Champions League en el año 2006.

El delantero francés estuvo en la entidad inglesa entre 1999 y 2007, ganó dos Premier Leagues y es el máximo anotador de su historia con 227 goles.

Abdel Barrada es el nuevo objetivo de Wenger

Arsene Wenger en el campo de entrenamiento



El buen rendimiento exhibido por el jugador francés de origen marroquí ha llamado la atención del técnico francés, que podría intentar reclutarlo en las filas del Arsenal a partir del próximo verano.

El Getafe está empezando a revivir tras un mal inicio de temporada. El conjunto dirigido por Luis García ha conseguido salir de la zona peligrosa de la tabla tras ocupar la última posición al término de la undécima jornada. Desde entonces, ha conseguido sumar cuatro victorias y dos derrotas, dejando a cuatro puntos la decimoctava posición, ocupada ahora por el Villarreal.

En estas seis jornadas, uno de los jugadores que ha sido indispensable para lograr tal proeza y que se ha confirmado como una de las revelaciones de la temporada es Abdel Barrada. El jugador de origen marroquí nacido en Francia ha sido fundamental para conseguir los 12 puntos de los últimos 18 posibles. Tanto ha destacado talkSPORT ya ha confirmado el interés de Arsène Wenger en él.

Dicho portal asegura a su vez que el técnico francés no intentará quitárselo al conjunto azulón para incorporarlo al Arsenal en enero, aunque sí podría intentar una ofensiva por él en junio, en función de cómo evolucione en lo que resta de temporada. Por otro lado, también se afirma que varios clubs europeos le han seguido la pista durante sus partidos en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por el momento, el jugador de 22 años ha firmado 13 apariciones en lo que va de curso y ha anotado 3 tantos pese a ser centrocampista. A su vez, ha sido llamado en diversas ocasiones con la selección de Marruecos sub-23, con la que ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.